REFLEXION DE LA HORA por el Rev Néstor Blanco ..... PARA PENSAR

Hola amigosDe nuevo con Uds. Una invitación a la devoción tan golpeada por el "ministerio"

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo...”. Hebreos 1:1. Esta porción de la Palabra de Dios nos dice algo muy hermoso acerca de su programa para la humanidad: Dios siempre ha querido comunicarse con el hombre y lo ha manifestado, porque quiere tener relación con nosotros. La Biblia es la historia de Dios y su trato con la humanidad. En cada una de sus páginas aparecen de alguna manera las condiciones de esa relación y las consecuencias que se derivan de nuestra desobediencia.

Es evidente que no nacemos nada más que para vivir. Esa relación deseada por Dios se concreta en lo que llamamos “vida devocional”; que es permitir que Dios reine en todas las áreas de nuestra vida. Es decir, que debemos de tener momentos en los cuales nos apartemos del ruido de la vida para estar en su presencia quietos; no en un tiempo que nos “sobre”, sino en actitud de dedicación expresa, en el entendido de que no es Dios quien necesita de nosotros; sino que la necesidad es nuestra, porque vivimos en un mundo suyo, que Él, misericordiosamente nos presta. La oración es, la manifestación más elocuente de una devoción. Al mantener una vida de oración estamos expresando que amamos, respetamos y obedecemos al Dios a quien dirigimos nuestras plegarias.

La Razón de ser de la Unción

El Espíritu Santo quiere impactar a la genta para Jesús, y no para el último ministerio emocionante que haya en la nación, o para el pastor que tenga el edificio más grande de todos. Sin embargo, por raro que parezca, sí unge a los hombres y mujeres que no glorifican a Jesús en su vida personal. Lo hace continuamente.

Cuando mi ministerio estaba tomando forma, a mediados de la década de los setenta, yo veía a algunos de esos predicadores y le preguntaba al Señor: “¿Por qué les das poder a esos evangelistas que se promueven a sí mismos de una forma tan abierta?” Cuando comencé a crecer en el Señor, casi podía sentir al Espíritu Santo advirtiéndome que imitara al Señor, y no a los hombres, y que me asegurara de hacerlo así en mi propio corazón.

En los últimos días la iglesia va a mostrar una tenaz lealtad a la persona de Jesús. Si hay algún ministerio en la actualidad que tenga ese tipo de lealtad, imítelo. Pero si no, no se sienta impresionado, solo porque unas cuantas personas se vayan al suelo cuando el predicador ore por ellas. Eso no es suficiente. Hay algo más grande que la gente se caiga cuando nosotros oramos. Creo que algo de eso podrá seguir sucediendo; pero hay algo más, algo mucho mejor que va apareciendo por el horizonte. Estamos a punto de descubrir lo que significa vivir y ministrar en un desbordamiento de nuestra experiencia personal con respecto al saciador conocimiento de la persona de Cristo.

Pasión por Jesús. Mike Bickle

“D

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CristianoBook para añadir comentarios!

Participar en CristianoBook

© 2017   Creado por Pablo Roman Caballero.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio