En CristianoBook tenemos hermanos viviendo en 30 paises diferentes. La vasta mayoria son hispanos. En esta seccion, les invito a que compartan sus recetas de cocina favoritas.
En la Receta de Cocina, no olvide incluir el pais de donde es tipico, o el pais en donde vive el cocinero o la cocinera!!!!!
Vamos, a impresionarnos los unos a los otros y a comer rico..........

 

Solo agrega tu receta como un comentario a este blog.

Si te animas a seguir una de las recetas aqui presentadas, por favor de comentarnos que tal te parecio. Asi otros nos podemos atrever a intentarlo...jajaja.

Buen Apetito!!!!

 

Visitas: 27231

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CristianoBook para añadir comentarios!

Participar en CristianoBook

Comentario por Gina Di benedetto el marzo 19, 2015 a las 4:43pm

Este es uno de los platos típicos de Venezuela

EL PABELLON CRIOLLO


Por Maria A. Brito.

Hablar de "El Pabellón", es hablar del plato emblemático de nuestro país y de un símbolo tradicional que nos representa en el exterior. Producto del mestizaje, donde la culinaria extranjera, se transforma y mezcla con los ingredientes propios de la región y la sazón de los pobladores. Un plato lleno de colores y sabores que deleitan a la familia venezolana. 
Al parecer, en la Caracas de finales del siglo XIX ya era reconocido como uno de nuestros platillos. Cuentan las historias que para 1760, en las ordenanzas del Hospital San Lázaro de Caracas servían como almuerzo a los pacientes un plato de carne frita con plátanos maduros. También se cuenta que el pabellón podría ser un descendiente de un plato español de nombre similar del siglo XVI, y que consistía en el guisado del costado de vaca. (*Fuente de referencia: El Pan Nuestro de Cada Dia, Rafael Cartay, Fundacion Bigott, p.146). 
El plato original consta de la composición de cuatro elementos: la carne frita, el guiso de caraotas negras, el arroz blanco, y las tajadas de plátano maduro. Carne, arroz y caraotas componen al pabellón, y al colocar los plátanos a un lado del plato se le denomina “pabellón con baranda”. Compañero infaltable de un buen pabellon, solia ser el guarapo de papelon con piña.


CARNE MECHADA GUISADA
Receta de Maria A. Brito.

1 Kilogramo de carne para mechar, tipo falda (en USA "flank steak" o "skirt")
1 Cebolla grande, rallada o picadita
6 Tomates perita (pelados y sin semillas preferiblemente), finamente troceados
1 Pimentón maduro, en tiritas o picadito
2 o 3 Ajíes dulces, sin semillas y picaditos
2 Dientes de ajo machacados
3 Cucharadas de aceite onotado (o aceite regular)
Sal, pimienta y comino al gusto

Limpie la carne de excesos de grasa, córtela en trozos grandes y colóquela a sancochar en suficiente agua. Cuando este blandita, retírela del agua (la cual se reserva para una sopa, o para en ella seguir preparando el guiso) y colóquela en una tabla o bandeja. 
Se procede a desmechar la carne, machacándola con un mazo o piedra y separándola en finos hilos con ayuda de las manos.
Aparte prepare un sofrito con el aceite onotado, colocándole la cebolla y el ajo primero, sofría hasta que transparente un poco, agregue el pimentón, y por ultimo el tomate. Este sofrito se coloca en el agua junto con la carne mechada, y se condimenta al gusto con sal, pimienta y comino. Coloque la carne a fuego medio-bajo, cocínela hasta que el guiso este blandito y agarre buen gusto, dejándolo secar un poco.

Nota: puede colocarle una hoja de laurel, esta le otorga un buen aroma y gusto.Una cucharada de pasta de tomate le dará mas textura al guiso.

CARNE MECHADA FRITA
Por Maria A. Brito.

Para preparar la carne mechada frita, se utilizan los mismos ingredientes. La diferencia esta en que luego de desmechar la carne, esta se coloca a sofreír hasta dorar en aproximadamente 1 taza de aceite onotado. Se le agrega pimentón picadito o en tiritas, cebolla picadita, ají dulce, y por ultimo el tomate. Se condimenta al gusto, y se deja cocinar por unos 15 minutos.

CARAOTAS NEGRAS GUISADAS
Receta de Maria A. Brito.

½ Kilogramo de caraotas negras
1 Cebolla mediana, rallada o picadita
½ Pimentón rojo o verde, picadito 
2 Ajíes dulces sin semillas, y picaditos
2 Dientes de ajo triturados
Un trozo de chuleta de cerdo, costilla ahumada, trozo de hueso de pernil cocido, o tocino 
Comino al gusto
Papelón al gusto
3 Cucharadas de hojas de cilantro
Sal y pimienta al gusto
Un chorrito de aceite, para sofreír
Agua para la cocción (unas 6 tazas, se agregara mas si es necesario)

Escoja las caraotas, limpiándolas de impurezas y piedritas. Enjuáguelas y déjelas remojando en suficiente agua desde la noche anterior.
Coloque las caraotas en una olla con suficiente agua que las cubra, llévelas a hervor. Se les introduce el trozo de cochino escogido. Bajeles el fuego y tápelas. 
Aparte haga un sofrito con la cebolla, ajo, ají dulce y pimentón. Agrégueselo a la sopa mientras esta se cocina, junto con el trozo de papelón, y el comino al gusto. Siga cocinado las caraotas hasta que el agua se seque un poco y ellas ablanden. Al final de la cocción se condimentan con la sal y la pimienta, y se le agrega el cilantro (esto evitara que la hierba pierda el gusto).

Nota: colocar la sal al final de la cocción facilita el que las caraotas ablanden.

ARROZ BLANCO
Receta de Maria A. Brito.

2 Tazas de arroz blanco de grano entero preferiblemente
4 Tazas de agua 
1 Rodaja de pimentón, o 1 ají dulce sin semillas y picadito
1 Rodaja de cebolla
Sal al gusto
Un chorrito de aceite

Junte los ingredientes en una olla y llévelos a hervor. Tape la olla y baje el fuego, déjelo cocinar por unos 10 a 20 minutos (véase las instrucciones del paquete), hasta que el agua se absorba completamente. Apague el arroz, y déjelo reposar por 10 minutos. Remueva cuidadosamente con un tenedor para que quede sueltecito.

Nota: el pabellón puede servirse con un arroz blanco simple, preparado solamente con arroz y sal al gusto.

PLATANO EN TAJADAS
Receta de Maria A. Brito.

4 Plátanos bien maduros, pelados y cortados en tajadas delgadas 
Aceite para freír

En un caldero o sartén profunda, caliente el aceite a fuego alto. Fría las tajadas de plátano hasta que estén doraditas. Retírelas del aceite, y déjelas escurrir sobre papel absorbente.

LAS VARIANTES DEL PABELLÓN
Por Maria A. Brito. 

El Pabellón puede servirse de diferentes maneras. Acompañado de un trozo de queso blanco o con queso rallado, con arepas y queso o nata de leche, con tajadas de aguacate, con las caraotas rociadas de azúcar al gusto, con patacones de plátano verde o maduro (Estado Zulia), con un huevo frito sobre el arroz llamándosele “pabellón a caballo”. 
Según la región del país y los ingredientes típicos, el pabellón se puede preparar sustituyendo la carne mechada por algún otro elemento. El “pabellón tuyero” (Valles del Tuy) lleva pollo guisado; el “pabellón marino” un guiso de mariscos; el “pabellón trujillano” (Región Andina) se sirve con carne de cochino frito y huevo frito; el “pabellón llanero” puede llevar pisillo de chiguire, lapa guisada o carne de venado; el "pabellón veguero” (Estado Apure) se prepara con pisillo de chiguire; el “pabellón falconiano” se sirve con chivo guisado; el “pabellón oriental” con cazon guisado, el “pabellón barines” (Estado Barinas) con arroz blanco, quinchoncho y chigüire.
Comentario por Viviana Mabel Acosta el enero 5, 2015 a las 8:49am

Receta de empanadas de jamón y queso diferentes:

2 cebollar grandes picadas, ají morrón bien picadito, (cantidad necesaria). Rehogar en aceite, cantidad necesaria. Condimentar a gusto (pimienta, ají molido, orégano). Agregar el jamón picado (300 gramos) y 3 huevos duros picados.

Rellenar y armar las empanadas.

Comentario por Nubia Inés Zambrano Sepúlveda el diciembre 17, 2014 a las 11:32am
Me encanta la cocina,, en especial la repostería, lo publicado se ve delicioso.
Hoy quiero compartirles una receta de Torta que preparé para el compartir de mi grupo bíblico, espero les guste.

TORTA ESPONJOSA PARA COMPARTIR
Ingredientes:

250 GRAMOS DE HARINA LEUDANTE
250 GRAMOS DE AZUCAR
150 GRAMOS DE MANTEQUILLA
4 HUEVOS
3/4 TAZA DE LECHE LIQUIDA
2 CUCHARADAS DE ESENCIA DE ALMENDRAS
1 CUCHARADA DE ESENCIA DE VAINILLA
30 AVELLANAS
30 PASITAS
CHISPITAS DE CHOCOLATE
1/2 CUCHARADITA DE CANELA MOLIDA
1 PIZCA DE SAL

Preparación:
- Pon a calentar el horno a 180 grados centigrados
Prepara un molde enharinado y enmantequillado
-Separa las yemas de las claras
-Bate las claras a punto de nieve y reserva
-Tritura las avellanas y reserva
-Bate a velocidad más o menos alta la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremosa
-Agrega las yemas de huevo una a una batiendo bien
-Añade la esencia de de almendra, la vainilla, la canela y la sal
-Con un batidor de mano (no eléctrico)agrega la harina previamente cernida alternando con la leche, de manera suave, de abajo hacia arriba (envolvente)
Yo parto la harina en tres porciones y la voy agregando asi: harina, leche, harina, leche, harina
-Agrega las claras a punto de nieve que batiste al principio también de forma envolvente
-Agrega con cuidado las avellanas trituradas, las pasitas y las chispas de chocolate (antes de colocar estos ingredientes, pásalos por un poquito de harina de trigo para que no se hundan al hornear)
- Coloca la mezcla en tu molde, y hornea aproximadamente 50 minutos, verifica después de 45 minutos, procura no abrir antes el horno para que no se baje la torta. Pincha con un palillo de madera, si sale limpio ya puedes sacar tu torta del horno

Espera unos 15 o 20 minutos hasta que este tibia, sácala con cuidado del molde y a DISFRUTAR!!!
Comentario por jimmy g. el agosto 26, 2014 a las 4:30pm
La bendicion de jehova es la q enriqueze y no añade tristeza
Comentario por Alma Ruth Blanco el agosto 6, 2014 a las 10:26pm

Me parece una pagina exelente he sido muy bendecida y sobre todo grupo grande de creyentes.Gloria a Dios por todo el contenido.y... bueno a Seguir adelante en el nombre de Jesu's....Muchas bendiciones.

Comentario por Alma Yolanda Sarmiento el abril 8, 2014 a las 9:32am
Buena receta aun cuando hay nombres que toca averiguar que es por lo menos para cartagena colombia
Comentario por NATI FLORIANO OROZCO el enero 4, 2014 a las 3:59pm

CEVICHE - PERU 

Ingredientes:

  • 1 Kilo de Pescado de carne suave y firme: lenguado, bonito, ojo de uva, tollo, corvina, mero.
  • 1/2 Kilo de Limones Peruanos, extraer el jugo
  • 4 Cebollas cortadas (largas)
  • 200 Gramos de Rocoto molido (o  limo)
  • Sal y Pimienta al gusto.

 

Preparación:

  • Cortar el pescado en cuadrados de regular tamaño.
  • En un recipiente de vidrio vaciar el jugo de limón, sal, pimienta y el rocoto, revolver.
  • Añadir el jugo sobre el pescado y revolver. Reposar por unos minutos, añadiendo las cebollas.
  • Se sirve acompañando de lechuga, camote, cancha serrana,  choclo sancochado.
  • Opcional se puede añadir  perejil picado.
Comentario por Roxana Marconi el diciembre 26, 2013 a las 12:04pm
Gracias pastor Pastor Pablo, usted a sido de gran bendicion para mi vida que Dios lo siga usando grandemente hoy y siempre
Comentario por MARIA MARLENY MEJIA el junio 7, 2013 a las 1:21pm

UUUYYYY PASTOR PABLO ...USTED ESTA EN TODO !!!!.PERO QUE SABIDURIA....LO AMO EN EL AMOR DE CRISTO...

Comentario por Noelia Triana Triana el mayo 11, 2013 a las 1:52pm
Pechuga de pollo con piña
1. Ingredientes
»  4 cucharadas de Mayonesa Fruco®

»  ½ taza de agua

»  ¼ de jugo de piña

»  2 pechugas de pollo sin piel, deshuesada, cocinada y desmechada

»  3 rodajas de piña cortadas en cubos

»  2 zanahoria cortada en bastones y blanqueada

»  1 cucharada de perejil finamente picado

»  Pizca de sal y pimienta

»  1 cucharada de Rama®

2. Paso a Paso
»  1. Mezclar en un bowl la pechuga de pollo, la piña en cubos, la zanahoria, rociar la sal y la pimienta. Poner esto en un sartén a dorar

»  2. Hacer la salsa con la Mayonesa Fruco® el agua y el jugo de piña. Pasarla al sartén y cocinar por un minuto. Rociar el perejil.

»  Servir acompañada de unas papas al vapor

»  TIP Culinario: como sabemos si la piña es madura? Cuando las puntas de la cascara son de color café y levantadas. O cuando al tirar las hojas de la piña salen con facilidad.

© 2017   Creado por Pablo Roman Caballero.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio