PODER PARA VENCER

Pastor Jorge L. Cintrón

 

“Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.” Hechos3:16

 

Un día en que Pedro y Juan fueron al Templo para la oración de media tarde, se encontraron con un cojo de nacimiento, que estaba junto a la puerta del Templo llamada “Hermosa”. Lo llevaban cada día y lo ponían allí para que pidiese limosna a las personas que entraban en el Templo. Al ver que Pedro y Juan iban a entrar, les pidió una limosna. Pedro y Juan fijaron su mirada en él, y Pedro le dijo: Míranos. El cojo los miró con atención, esperando que le dieran algo. Pedro le dijo: No tengo plata ni oro, pero te daré lo que poseo: en nombre de Jesús de Nazaret, comienza a andar. Y, tomándolo de la mano derecha, hizo que se incorporase. Al instante se fortalecieron sus piernas y sus tobillos. Se puso en pie de un salto y comenzó a andar. Luego entró con ellos en el Templo por su propio pie, saltando y alabando a Dios. Todos los que lo vieron andar y alabar a Dios quedaron atónitos y asombrados por lo que le había sucedido. Este milagro causó tanto impacto que unos sacerdotes, el jefe de la guardia del templo y algunos saduceos, resentidos porque Pedro y Juan enseñaban que Jesús había demostrado que los muertos resucitan, los arrestaron y los metieron en la cárcel.

 

Me llama la atención que en esta historia va a provocar que en los capítulos 3 al 5 de Hechos se utilice con bastante frecuencia expresiones que apunten de alguna forma al nombre de Jesús.

 

Pedro señala al pueblo, refiriéndose al milagro del cojo de nacimiento de la Puerta de La hermosa, en Hechos 3:16; “Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros”.

 

En su primera comparecencia ante el Concilio por este milagro Pedro dijo: “Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. …..Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. (Hechos 4:10, 12)

 

El Concilio en las ocasiones que tuvo a Pedro con ellos por este milagro y otros milagros que se hacían a través de los discípulos expresaron:

“¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?” (Hechos 4:7)

 

Hechos expresa que el Concilio para que no se divulgara más entre el pueblo el mensaje de los apóstoles decidieron, amenazarlos para que no hablasen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre. Los llamaron y les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. (Hechos 4:17,18) Posteriormente los volvieron a reprender:. “¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.” (Hechos 5:28) Después convinieron llamar a los apóstoles, azotarlos, e intimarlos que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad  (Hechos 5:40)

 

Mientras todo esto se desarrollaba los discípulos oraban: “Mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.” (Hechos 4:30) Cuando fueron azotados Hechos señala que los apóstoles salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. (Hechos 5:41)

 

El nombre de Jesús tiene poder para salvar. Pedro hablando ante el concilio judío dijo que la salvación es en el nombre de Jesús (Hechos 4:11,12).

 

Además en el nombre de Jesús hay poder para justificar. Pablo después de mencionarle a los corintios varias conductas inapropiadas de los hombres les señala: “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”. (1 Corintios 6:11). El creyente en el nombre de Jesús es tomado como si nunca hubiese cometido pecado.

 

El nombre de Jesús  provoca la presencia del Espíritu Santo. “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”. (Juan 14:26).

 

Hay una gran promesa para la oración y la intercesión en el nombre de Jesús: “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.” (Juan 14:12-14)

 

El creyente tiene poder en el nombre de Jesús para vencer.

 

No se puede pensar que el nombre de Jesús es una expresión mágica. Hechos relata que un grupo de judíos que viajaba de ciudad en ciudad expulsando espíritus malignos. Trataron de usar el nombre del Señor Jesús en sus conjuros y diciendo: «¡Te ordeno en el nombre de Jesús, de quien Pablo predica, que salgas!». Siete de los hijos de Esceva, un sacerdote principal, hacían esto. En una ocasión que lo intentaron, el espíritu maligno respondió: «Conozco a Jesús y conozco a Pablo, ¿pero quiénes son ustedes?». Entonces el hombre con el espíritu maligno se lanzó sobre ellos, logró dominarlos y los atacó con tal violencia que ellos huyeron de la casa, desnudos y golpeados. Esta historia corrió velozmente por toda Éfeso, entre judíos y griegos por igual. Un temor solemne descendió sobre la ciudad, y el nombre del Señor Jesús fue honrado en gran manera.

 

Solamente el nombre de Jesús es poder para vencer para aquellos que han reconocido a Jesucristo como su Salvador y Señor

 

N O T A: Este mensaje fue presentado el domingo 1 de julio de 2018 a las 7:30pm en el Pabellón de Oración de la Primera Iglesia Bautista de Cayey, Puerto Rico.

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CristianoBook para añadir comentarios!

Participar en CristianoBook

Sobre

1.MAESTRÍA en Teología y Estudios Bíblicos. Visitar este enlace:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5966

2.DIPLOMA PROFESIONAL en Capellanía Cristiana. Visitar este enlace:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5612

3.DIPLOMA en Estudios Bíblicos, . DALE AQUI:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5798

4.DIPLOMA en Consejería Cristiana. Visitar este enlace:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5860

My Privacy Policy Page

Necesitas la Oracion

http://bit.ly/OREMOSADIOS

Si deseas que oremos por ti, tenemos hermanos intercesores orando 24 horas al dia. Oprime SOBRE LA FOTO.

© 2018   Creado por Pablo Roman Caballero.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio