MIRAD COMO ANDEIS

Pastor Jorge L. Cintrón

 

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,  aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” Efesios 5:15,16

 

La palabra o concepto “andar” aparece siete (7) veces en la epístola de Efesios. Pablo utiliza “andar” en esa epístola para referirse al estilo de vida de una persona,

Le señala a los creyentes de la Iglesia de Éfeso que ellos no deben “andar” como los gentiles que no han conocido a Cristo. “Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza”. (Efesios 4:17-19)

 

Los que formaban parte de la Iglesia de Éfeso, los creyentes, antes de conocer a Cristo “andaban” como esos gentiles. Refiriéndose a Jesús le señala: “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.” (Efesios 2:1-3)

 

Pablo señala que Dios ha establecido una forma para el “andar” del creyente. “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. (Efesios 2:10)

 

¿Cómo debe ser el “andar” del creyente?

 

Debe andar dignamente. “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamado” (Efesios 4:1)autoridad no recocida. Durante mi época de juventud, en la iglesia en la cual me crie, aprendí una expresión que puede ayudar a entender que es andar de forma digna: “qué clase de iglesia será la mía si yo como miembro soy de ella la muestra”.

 

Debe “andar” en amor. “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante”. (Efesios 5:2) Un “andar” dándose a los demás.

 

Debe “andar” como un hijo de luz. “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor”. (Efesios 5:8-10) Un “andar” en el cual se manifieste el fruto del Espíritu, esto es, el carácter de Cristo Jesús

 

Debe “andar” como sabio “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”. (Efesios 5:15-20)

 

El que “anda” como sabio aprovecha el tiempo. El tiempo se aprovecha cuan cuando se vive de acuerdo a la voluntad de Dios.

 

El que “anda” como sabio “anda” lleno del Espíritu Santo. El Espíritu lo ha convencido de pecado para que abra su corazón a la salvación en Cristo Jesús. Le ha colocado su sello para autenticarlo como propiedad de Dios. Lo ha capacitado, al darle dones espirituales, para que se desempeñe como parte de la iglesia.

 

Todo lo antes expuesto es por la acción del Espíritu Santo, mas el creyente que es sabio: habla con los demás de cosas espirituales, medita cosas espirituales y da gracias a Dios en todo.

 

¡El creyente en Cristo tiene que mirar cómo anda!

 

N O T A: Este mensaje fue presentado el domingo 8 de julio de 2018 a las 7:30pm en el Pabellón de Oración de la Primera Iglesia Bautista de Cayey, Puerto Rico.

Visitas: 3

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CristianoBook para añadir comentarios!

Participar en CristianoBook

Sobre

Interesantes Articulos

My Privacy Policy Page

Necesitas la Oracion

http://bit.ly/OREMOSADIOS

Si deseas que oremos por ti, tenemos hermanos intercesores orando 24 horas al dia. Oprime SOBRE LA FOTO.

© 2018   Creado por Pablo Roman Caballero.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio