VIDA DE ORACIÓN

Pastor Jorge L. Cintrón

 

Orad sin cesar 1 Tesalonicenses 5:17

 

El autor de 1 Tesalonicenses escribió: “Orad si cesar”. El comentarista bíblico William Barclay cuando comentó 1 Tesalonicenses 5:16-18, “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”,. señaló: “Estos versos nos dan tres señales de la iglesia genuina”.: 1) La iglesia genuina es feliz; 2) La Iglesia genuina es una que ora; 3) La iglesia genuina es una agradecida. Al comentar la expresión: “Orad sin cesar” señaló: “Oran mejor juntos los que oran también a solas”.

 

Pablo de una forma maravillosa  exhorta a los creyentes de Éfeso a ponerse toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las asechanzas del diablo. (Efesios 6:11) Al finalizar de presentar esa hermosa enseñanza afirma: Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos (Efesios 6:18)

 

La Biblia presenta  cinco (5) oraciones públicas de Jesús

 

  • Padre Nuestro (Mateo 6:9-13, Lucas 11:2-4)
  • Oración de alabanza por la revelación divina (Mateo 11:25,26) “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.”
  • Oración frente a la tumba de Lázaro (Juan 11:41-43) “Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.”
  • Oración sacerdotal (Juan 17:1-26)
  • Oración en Getsemaní (Mateo 26:39,42; Marcos 14:36; Lucas 22:42) “Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.”

 

Algunos al observar las siete (7) palabras de Jesús desde la Cruz señalan que en el Gólgota Jesús elevo tres (3) oraciones

 

  • “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.” (Lucas 23:34)
  • “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” ( Mateo 27:46, Marcos 15:34)
  • “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.” (Lucas 23:46)

 

El autor del libro de Hebreos al presentar la enseñanza de Jesús como Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec presenta algo maravilloso para el creyente. “Mas éste, (refiriéndose a Jesús) por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.” (Hebreos 7:24-25)

 

A través de las enseñanzas de Jesús los cristianos son  exhortados a orar

 

“Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”  (Marcos 11:24)

“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.” (Juan 15:7 3)

 

“En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.” (Juan 16:23,24)

 

Jesús, según el evangelista Juan, hace una afirmación extraordinaria:“De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14:12-14).

 

Jesús utilizó dos parábolas para enseñar la necesidad de ser perseverante al orar:

 

El amigo a media noche (Lucas 11:5-10)

 

A medianoche, uno de ustedes va a la casa de un amigo

-“Vecino, préstame por favor tres panes. Un amigo mío, que está de viaje, ha llegado y va a quedarse en mi casa; ¡no tengo nada para darle de comer!”

-“¡No me molestes! La puerta ya está cerrada con llave, y mi familia y yo estamos acostados. No puedo levantarme a darte los panes”- le responde el vecino

Si el otro sigue insistiendo, de seguro el vecino le daría lo que necesita, no tanto porque aquél es su amigo, sino para no ser avergonzado ante el pueblo.

 

El juez injusto (Lucas 18:1-8)

 

En una ciudad había un juez malo que no tenía miedo ni de Dios ni de la gente. Allí también vivía una viuda, que siempre lo buscaba y le decía:

-“Por favor, haga usted todo lo posible para que se me haga justicia en la corte.”

Al principio, el juez no quería atender a la viuda. Pero luego pensó:

-“Esta viuda molesta mucho. Aunque no le tengo miedo a Dios, ni me importa la gente, la voy a ayudar. Si no lo hago, nunca dejará de molestarme.”

 

Jesús al presentarle el Padre Nuestro a sus discípulos, según Mateo, corrige unas prácticas inadecuadas al orar.

 

Hipocresía–exhibicionismo

“Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.” (Mateo 6:5)

 

Palabrería

“Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.” (Mateo 6:7)

 

La necesidad de perdonar.

“Si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.” (Mateo 6:14,15)

 

La oración es muy importante para la vida del creyente.

 

Muchas personas dicen que Dios siempre contesta la oración, yo también lo creo, pero a renglón seguido dicen:

 “Dios contesta con un “Sí”, con un “Espera” o con un “No”. La realidad es que a todos nos gustaría que la contestación de Dios fuese siempre un “Sí”. No creo que a alguien le guste orar para recibir de parte de Dios una contestación de “Espera” o con un “No”. A todos nos gusta que Dios nos conteste nuestras oraciones con un “Sí”.

 

Hace muchos años atrás mi vida espiritual fue impactada cuando leí esta porción de 1 Juan. 5:14,15

 

“Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”

 

Hay un tipo de oración que siempre es contestada con un Sí. La oración hecha en la voluntad de Dios. ¿Podríamos orar en la voluntad de Dios?; claro que si’

 

Aceptando una gran bendición que Dios le ha dado al creyente.

 

Pablo le escribió a los corintios: Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” 1 Corintios 2:16

 

Aprendiendo como Cristo a someternos a la voluntad de Dios.

Jesús oró en Getsemaní: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” (Mateo 26:39)

 

Permitiendo que el Espíritu Santo controle nuestras oraciones.

“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.” (Romanos 8:26-27)

 

El creyente en Cristo Jesús que descubre lo que es orar vivirá una vida de victoria continua.

 

(Este mensaje será presentado el domingo 2 de septiembre de 2018 a las 7:30pm en el Pabellón de Oración de la Primera Iglesia Bautista de Cayey.)

Visitas: 3

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CristianoBook para añadir comentarios!

Participar en CristianoBook

Sobre

1.MAESTRÍA en Teología y Estudios Bíblicos. Visitar este enlace:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5966

2.DIPLOMA PROFESIONAL en Capellanía Cristiana. Visitar este enlace:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5612

3.DIPLOMA en Estudios Bíblicos, . DALE AQUI:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5798

4.DIPLOMA en Consejería Cristiana. Visitar este enlace:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5860

My Privacy Policy Page

Necesitas la Oracion

http://bit.ly/OREMOSADIOS

Si deseas que oremos por ti, tenemos hermanos intercesores orando 24 horas al dia. Oprime SOBRE LA FOTO.

© 2018   Creado por Pablo Roman Caballero.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio