MODELOS DESTRUCTIVOS FRENTE AL MODELO ETERNO DE DIOS. Del pastor Manuel Luque Pérez

Pastor Manuel Luque PérezINTRODUCCIÓN: Estamos pasando por tiempos donde, como semillas lanzadas al viento, se están lanzando demoníacamente modelos humanos con un trasfondo espiritual, que, llenos de un gran atractivo, ya sea por sus características negativas o aparentemente positivas, tienen una sola meta: Distanciar lo más posible al hombre de su Creador.
La estrategia del Diablo siempre ha sido sembrar en el corazón del hombre la rebelión en contra de Dios y de su orden o creación sabia.
La carnada diabólica que llevó a Adán y a Eva a rebelarse contra Dios fue llegar a ser iguales y a la misma altura que Dios mismo, pero independientes totalmente de Dios. Hoy el hombre sigue aspirando a lo mismo: ser Dios, pero con independencia de Dios.
Este deseo es la continua tentación que el Diablo puede seguir usando con el ser humano. Por ello le es fácil desarrollar modelos que parecen nuevos, muchos de ellos de fulgurante éxito, pero que aunque parecen caminos llenos de vida, su final es un camino de muerte.
En esta última semana, uno de estos modelos de éxito está mostrando la verdadera cara de su despropósito. AMY WINEHOUSE, muere muy posiblemente por una sobredosis de drogas, como antes lo hicieron Jimi Hendrix (ahogado en su propio vómito causado por drogas y alcohol) , James Dean (muerto en un accidente automovilístico por correr de manera temeraria) o Michael Jackson (muerto por sobredosis de tranquilizantes con alcohol)…
Amy Winehouse, nuevamente parece haber seguido el consejo "Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver", atribuida popularmente a James Dean… (protagonista de rebelde sin causa y otros éxitos de los años cincuenta).
ESTE MODELO DE VIDAS CONSUMIDORAS DE DROGAS EMPEZÓ A SER INSPIRADO POR LAS VIDAS Y CANCIONES DE LOS BEATLES:
De su experiencia con las drogas surgieron canciones como “el submarino amarillo” o "Lucy in the Sky with Diamonds" (en castellano: "Lucy en el cielo con diamantes"), que habla de sus experiencias con el LSD.
Una buena cantidad de las canciones de Amy hacían claras alusiones a una vida apegada a las drogas y al alcohol, así como de vacío interior y experiencias amorosas frustrantes.
Por ejemplo: su gran éxito, de su primer álbum, Rehab, la letra de su primera canción es una negativa a salir del mundo del alcohol. Dice así: (es parte de la letra de Rehab)
NO APRENDI DEMASIADO EN LA ESCUELA, Y SÉ QUE NO APRENDERÉ DE UN VASO DE CHUPITO. INTENTAN QUE VAYA A REHABILITACIÓN, Y DIGO NO, NO, NO.
Sí, ME HE DESMAYADO. PERO CUANDO RECOBRO EL SENTIDO, NI ME HE ENTERADO, NI ME HE ENTERADO, NI ME HE ENTERADO.
NO TENGO TIEMPO DE IR, PAPÁ DICE QUE ESTOY BIEN… ÉL YA HA INTENTADO LLEVARME A REHABILITACIÓN PERO NO IRÉ, NO IRÉ, NO IRÉ.
…POR ESO SIEMPRE TENGO UNA BOTELLA CERCA. ÉL ME DIJO QUE SÓLO ESTABA DEPRIMIDA... INTENTAN QUE VAYA A REHABILITACIÓN, Y DIGO NO, NO, NO.
Es curioso que el ser humano en su huída del orden de Dios es tentado a desfigurar el cuerpo humano para adaptarlo a sus perversiones y desvíos. De ahí las transformaciones de los transexuales.
Hoy día muchos están entrando en una moda de transformaciones, performance o mutaciones, ya sea en sus órganos sexuales o en el resto de su cuerpo.
Algunos ejemplos que nos pueden parecer curiosos, pero que son dramáticos, y que en el fondo representan un inconformismo con la naturaleza, el género y el ser que Dios nos ha dado como personas humanas:
Como es el caso de Dennis Avner, El Hombre Felino, que ha sufrido una de las transformaciones más increíbles, a través de cirugías que lo acercan al aspecto de su animal favorito, el Tigre. O Rick, el hombre zombi, amante de las películas de terror, que se está auto convirtiendo en un zombi con tatuajes que le han costado más de 3,800 dólares.
Un reflejo de este interés de muchos en cambiar de forma para acercarse a lo que quisieran ser en la realidad, lo refleja el escultor MARC QUINN, cuya última exposición de éxito incluye piezas inspiradas en gente que ha cambiado sus cuerpos a través de cirugías plásticas, hormonas, tatuajes y/o perforaciones para acercarse a lo que verdaderamente sienten que son: hombres con sexo femenino, mujeres con masculino, hombres embarazados…
EN RESUMEN: Todos estos modelos y muchos más tienen un claro significado: no estoy conforme con mi persona, con mi físico, o con mi género. Es decir, con la realidad de ser humano que Dios ha dispuesto para mí. Por tanto me transformaré en un animal, o en cadáver, o en un género distinto al que tengo por mi concepción biológica natural.
El final de muchos de estas personas componen un submundo de drogas, sexo ilícito y alcohol. Y aún sufren el rechazo social en muchos ámbitos, aunque sí tienen aceptación en pequeñas tribus urbanas que desarrollan vidas marginales, algunas de ellas con costumbres autodestructivas.
LOS PROPÓSITOS DIABÓLICOS CON TODOS AQUELLOS MODELOS QUE NOS APARTAN DEL ORDEN DIVINO ESTÁN SIENDO:
Establecimiento una sociedad contra Dios y sus principios.
Un sistema de muchos tipos de familias que opacan el sistema familiar basado en el matrimonio Hombre-Mujer establecido por Dios.
Sistemas de procreación alternativos que no tienen que ver con el "Pacto Matrimonial" y la señal establecida por Dios: la relación sexual hombre y mujer.
Hombre y mujeres que mutan su aspecto para llegar a ser lo que quisieran ser. De hombres a mujeres o al contrario, seres híbridos, o incluso, hombres con apariencia de animales…
Es una señal de cómo el ser humano se abre más y más a influencias del reino de las tinieblas tan contrario al de la Luz de Dios.
La Biblia nos advierte de dos enfoques de vida que el hombre puede tomar muy diferentes:
Proverbios 4:18 y 19 La vida de los hombres buenos brilla como la luz de la mañana: va siendo más y más brillante, hasta que alcanza todo su esplendor.
La vida de los malvados es todo lo contrario: es como una gran oscuridad donde no saben ni en qué tropiezan.
¿ANTE TODO ESTO QUE PUEDE HACER LA IGLESIA DE JESUCRISTO?
Creo que el camino que Dios espera que sigamos es el de apegarnos todavía más al modelo eterno de Dios: El 2º Adán, JESUCRISTO.
EL MODELO ETERNO: EL HIJO DE DIOS, JESUCRISTO. Este modelo Jesús nos lo presenta en sus dos manifestaciones a la Humanidad:
En su Primera Venida: COMO SIERVO POR AMOR AL PADRE Y A LA HUMANIDAD.
En su Segunda Venida: COMO SEÑOR DE TODO EN RECONPENSA A SU ENTREGA
COMO SIERVO POR AMOR AL PADRE Y A LA HUMANIDAD:
Filipenses 2:5-8 (Nueva Versión Internacional)
5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,
6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.
8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!


Jesús es un modelo para todo ser humano porque él siempre actuó obedeciendo los principios de su Padre Dios. Dejó la Gloria y se hizo hombre para servir en obediencia hasta la muerte de cruz. Este ejemplo nos habla de que Él es un modelo que deberían seguir todos los hombres que quisieran ser fieles a su Creador:
Jesús es el Hijo que escuchó al Padre para OBEDECERLE.
Juan 5:6 (Reina- Valera 1960) No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
Esta voluntad le llevó a ser un siervo para traer bendición al resto de la Humanidad.
Jesús es el Siervo que se despojó a sí mismo para BENDECIR A LOS DEMÁS SERES HUMANOS. Por ello dijo ante la discusión de los apóstoles por ver quién sería el de más poder de entre ellos:
Mateo 20:26-28 (Reina-Valera 1960) Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
También Jesucristo es un modelo para todos los hombres en el sentido que Dios lo ha recompensado por su obediencia. Y así será visto en su Segunda Venida: COMO SEÑOR DE TODO EN RECONPENSA A SU ENTREGA:
Filipenses 2:9-11
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,
10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


Por todo esto, la Biblia nos da una imagen futura gloriosa de la futura venida del señor a esta Tierra, en la que la majestad de Dios se manifiesta como resultado de su obediencia al Padre:
Apocalipsis 19:11-16 (Nueva Versión Internacional)
Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra.
Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino sólo él.
Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios».
Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio.
De su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones. «Las gobernará con puño de hierro.»
… En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Muchos pasajes de las Escrituras hacen referencia al pago de Dios a la fidelidad y la obediencia. Grandes bendiciones hay para con aquellos que le obedecen siguiendo el modelo de su Hijo el Señor Jesús:
Mateo 19:28-30 (Nueva Versión Internacional) —Les aseguro —respondió Jesús—que en la renovación de todas las cosas, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para gobernar a las doce tribus de Israel.
Y todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o terrenos, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna.
Pero muchos de los primeros serán últimos, y muchos de los últimos serán primeros.
JESUCRISTO: El es el hijo Sujeto, Amante del Padre, Obediente, Sacrificado, que muere a sí mismo por entrega al plan de Dios y amor a otros seres humanos. Él es el perfecto ejemplo a seguir para todos nosotros, los seres humanos. Su ejemplo no nos trae muerte, sino la vida de Dios, y ésta por la eternidad:
1Pedro 2:21-25 (Nueva Versión Internacional) Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos.
«Él no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en su boca.»
Cuando proferían insultos contra él, no replicaba con insultos; cuando padecía, no amenazaba, sino que se entregaba a aquel que juzga con justicia.
Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados.
Antes eran ustedes como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor que cuida de sus vidas.
Que Dios nos ayude a escuchar su mensaje de vida para cada uno de nosotros, Amén.

Visitas: 72

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CristianoBook para añadir comentarios!

Participar en CristianoBook

1.MAESTRÍA en Teología y Estudios Bíblicos. Visitar este enlace:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5966

2.DIPLOMA PROFESIONAL en Capellanía Cristiana. Visitar este enlace:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5612

3.DIPLOMA en Estudios Bíblicos, . DALE AQUI:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5798

4.DIPLOMA en Consejería Cristiana. Visitar este enlace:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5860

My Privacy Policy Page

Necesitas la Oracion

http://bit.ly/OREMOSADIOS

Si deseas que oremos por ti, tenemos hermanos intercesores orando 24 horas al dia. Oprime SOBRE LA FOTO.

© 2018   Creado por Pablo Roman Caballero.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio