Pablo Román Caballero
Los Pro y Los Contras en Cada Etapa de Nuestras Vidas.

Hasta los 15 años = Se forma nuestra identidad para el resto de nuestras vidas. Luego, pueden haber modificaciones, pero ya somos quienes somos. También, es el tiempo donde ocurren los peores traumas psicológicos.

De los 16 a los 24 años = El tiempo de preparación para como nos vamos a ganar la vida. Es un tiempo de escuela o experiencia de trabajos. Es el tiempo en el que uno mismo decide y ya no nuestros padres. Es también la etapa donde se cometen los peores errores de nuestras vidas.

De los 25 a los 44 años = El tiempo de desarrollo, de crecimiento, de madurez. Es un tiempo donde ya la vida no es solo un juego, donde descubrimos propósitos, establecemos metas, trabajamos estableciendo la base del resto de nuestra vida. El peligro mayor aquí es cuando seguimos viviendo en la etapa anterior, seguimos siendo inmaduros y repitiendo una y otra vez los mismos errores. Es un gran peligro porque después de esta etapa se hace muy difícil establecer una fuerte base. Pero aun así, hay personas que no escuchan, aunque se les predique, se les aconseje bien, aun así, siguen en rebeldía. Mas, para el que presta atención, esta puede ser una etapa de mucho crecimiento, es el periodo mas intenso de crecimiento en nuestras vidas.

De los 45 a los 54 años = El tiempo de segundas oportunidades. El tiempo de reconocer los errores, ampliar y desarrollar lo que se hizo bien. El tiempo de hacer finalmente lo que se debió de haber hecho desde el principio. Pero es un tiempo que no tiene mucho margen para errores. Si se siguen cometiendo aquí los mismos errores, ya no hay mas oportunidades. Porque la próxima etapa, es una etapa de cosechar el fruto de lo sembrado.

De los 55 a los 70 años = El tiempo de la cosecha. Aquí se sigue trabajando, se sigue teniendo batallas, pero es diferente porque ya se aprendió a no batallar con lo de afuera sino a usar la Sabiduria de Dios. Es un tiempo donde la experiencia de la vida nos enseña donde descubrir los momentos de gozo, donde darle prioridad a lo que realmente es importante. También es el tiempo donde somos confrontados con nuestra propia mortalidad.

Después de los 71+ Es el tiempo de nuestro Legado, de la herencia que dejamos. No una herencia monetaria, pero mas bien, que fue lo que contribuimos en las otras personas. Es el tiempo de consolidar nuestros logros, que consejos le dejamos a nuestros hijos, nuestros nietos. En que personas, aunque no sean familia, los podemos bendecir. Es el tiempo en que dejamos de vivir para nosotros, para vivir para los demás, el tiempo donde finalmente aprendemos a amar.

Visitas: 3550

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CristianoBook para añadir comentarios!

Participar en CristianoBook

Comentario por nanci calhuante el marzo 15, 2012 a las 7:57pm

diomuchas bendiciones!!!

Comentario por Adriana Alejandra Esposito el marzo 6, 2012 a las 9:49pm

muy buena reflexion, lastima q pasan los años y nos damos cuenta tarde, q Dios nos ayude a disfrutar y hacer lo q corresponde en cada etapa...

Comentario por Luz Angela Piedrahita Rojas el febrero 29, 2012 a las 1:34pm

Cada etapa en nuestra vida tiene su encanto y hay que poner en práctica lo que nos enseña esta reflexión en la etapa en que nos encontremos siempre guiados por la presencia del Señor Jesucristo.

Comentario por AYDEE BENAVIDES DUQUE el febrero 28, 2012 a las 9:50am

HERMOSA REFLEXION DE ESTE ESTUDIO QUE EL SENOR TODO PODEROSO LO BENDIGA SIEMPRE PASTOR POR DARNOS A CONOCER ESTA SABIDURIA

Comentario por Roseide Trigos Rodriguez el febrero 28, 2012 a las 7:42am

Es lo que necesitaba escuchar,para estos dias..  que buena reflexion... gracias pastor...  Dios le continue bendiciendo junto a su familia...

Comentario por Clara Tersa Ojeda el febrero 27, 2012 a las 12:07pm

Gracias pastor por sus palabras, me siento acompañada, aunque se que Dios está conmigo,desde que empecé a interesarme en los mensajes de Cristianobook. Siento que me acerco más al Señor al profundizar en su palabra.Bendiciones.

Comentario por becsi vargas barragan el febrero 26, 2012 a las 11:32pm

SENSILLAMENTE MARAVILLOSA LA REFLEXIÓN DE NUESTRAS EDADES YO ESTOY ENTRE LOS 45- 54BENDICIONES PRECIOS O HERMANO EN CRISTO JESUS ESPERO PODER OBTNER EL CERTIFICADO DE TECNOLOGO EN INTEGRADO DE LA CALIDAD,MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL AMEN Y PONERLO EN PRACTICA

 

Comentario por adler rolando perez azurdia el febrero 26, 2012 a las 10:28pm

Excelente es algo muy util gracias

 

Comentario por Yonidis Donado Palomino el febrero 25, 2012 a las 10:33pm

Gracias pastor, por recordarnos q nuestras vidas estan divididas en etapas y q debemos saberla vivir sabiamente para q al final del camino no tengamos q lamentarnos, q todos podamos decir como dijo el apostol Pablo, q hemos terminado la carrera y nos hemos mantenido firmes en la fé hasta el final.

 

Comentario por Yeraldin Hernández el febrero 25, 2012 a las 2:26pm

DIOS LOS BENDIGA BUEN TEMA SALU2

1.MAESTRÍA en Teología y Estudios Bíblicos. Visitar este enlace:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5966

2.DIPLOMA PROFESIONAL en Capellanía Cristiana. Visitar este enlace:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5612

3.DIPLOMA en Estudios Bíblicos, . DALE AQUI:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5798

4.DIPLOMA en Consejería Cristiana. Visitar este enlace:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5860

My Privacy Policy Page

Necesitas la Oracion

http://bit.ly/OREMOSADIOS

Si deseas que oremos por ti, tenemos hermanos intercesores orando 24 horas al dia. Oprime SOBRE LA FOTO.

© 2018   Creado por Pablo Roman Caballero.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio