BENEFICIOS DE LA ORACIÓN 1ra. PARTE


Dios usa las pruebas y dificultades para que nos convirtamos en personas de Oración. Generalmente las personas se acercan a Dios cuando ya lo han agotado todo y su única esperanza es refugiarse en Dios. Dios siempre responde a nuestras oraciones, en ocasiones no de la manera que esperamos. Pero igual siempre responde.

Es Jesucristo que habita en nuestro corazón quien ORA a través de mi vida, según la voluntad de Dios, es decir es Jesucristo en nosotros quien nos impulsa hacer lo que Dios quiere que hagamos y nos guía hacia sus propósitos, entonces, la voluntad de Dios y la mía vienen siendo iguales. Por lo tanto esta es la promesa que hizo Jesús:

SI PERMANECEIS EN MI Y MIS PALABRAS PERMANECEN EN VOSOTROS PEDID TODO LO QUE QUEREIS Y OS SERÁ HECHO. Juan 15:7

- LA ORACIÓN ES ESENCIAL, VITAL PARA LA VIDA DEL CREYENTE. CREYENTE QUE NO ORA Y NO LEE LA PALABRA   MUERE ESPIRITUALMENTE, ESTA SIN VIDA Y NO PUEDE DISFRUTAR DE LA VIDA CRISTIANA. Algunos autores y hombres de Oración la han descrito como la sangre, el oxigeno y el corazón de la vida cristiana para destacar cuán importante es.

El principal objetivo de buscar a Dios en Oración es ser llenos de su presencia y de su Espíritu Santo, para ser fortalecidos en las pruebas, en las dificultades y en general ser apartados de las tentaciones que nos acechan a diario.

La Oración es celestial  por lo tanto nos acerca a lo divino, al cielo a través de nuestra comunicación con Dios. La Oración es un privilegio alto y  sublime que llena de regocijo, es una canal de comunicación con Dios. Mientras escribo recuerdo la letra de la alabanza que dice: ¡BENDITA ORACIÓN HOY PUEDO HABLAR CON DIOS ORANDO! 

 ¡¡Cuán beneficiados somos cuando oramos!! Veamos algunas de esas motivaciones para buscar a Dios en Oración: 

- LA ORACIÓN LIBERA EL PODER DE LA FE : Dijo Jesús a sus discípulos:

- LA ORACION DA PAZ: El Apóstol Pablo enseñando a los Filipenses les recomendaba que no se angustiaran cualquiera fuera la situación por la que estuvieran atravesando, sino que presentaran sus preocupaciones delante de Dios EN ORACIÓN, entonces, como consecuencia vendría LA PAZ Dios que guardaría sus corazones en Cristo y los nuestros hoy día también: POR NADA ESTEÍS AFANOSOS SINO SEAN CONOCIDAS VUESTRAS PETICIONES DELANTE DE DIOS CON TODA ORACIÓN Y RUEGO, CON ACCIÓN DE GRACIAS.

- LA ORACIÓN REVELA LAS COSAS OCULTAS Y ESCONDIDAS: ¡¡Que maravilloso! ! ¡¡Que bendición para nosotros los cristianos!! El enemigo no nos puede engañar. Dios nos revela cuando estamos en situaciones de peligro, nuestros enemigos ocultos, las estrategias del enemigo contra nosotros, las trampas, fraudes y mentiras del enemigo para hacernos daño, tal como se las reveló al Profeta Eliseo cuando Los Sirios querían destruir a Israel, Dios le revelaba lo que el rey de Siria planeaba en secreto contra el pueblo de Israel y así se lo hacía saber al rey de Israel . ¿No les parece esto muy grande y maravilloso? Y está disponible hoy para nosotros, no les parece que esta una motivación para orar.

Así narra la Palabra de Dios este evento:…. No rey Señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta. 2Reyes 6:12. El rey de Siria y su ejército fueron confundidos y derrotados. Así a través de la oración nuestros enemigos los que se levantan contra la oración, el ayuno y la lectura de la Palabra de Dios (el desánimo, la pereza, el sueño, la depresión, la incredulidad, la duda, la ira, las contiendas, el orgullo y toda rebelión), Serán derrotados y confundidos en el nombre de Jesucristo nombre que es sobretodo nombre y nosotros saldremos Victoriosos, como dice la Palabra MAS QUE VENCEDORES.

CLAMA A MI Y YO TE ENSEÑARÉ

- A TRAVÉS DE LA ORACIÓN OBTENEMOS  SABIDURÍA: Daniel oraba tres veces al día y Dios le otorgo un espíritu superior al de los sátrapas y gobernadores de Babilonia, también le concedió diez (10) veces mas sabiduría, inteligencia, ciencia y conocimiento que la de los magos y astrólogos que había en todo su reino. Daniel 1:10 y Daniel 6:3.

Oremos para que el Señor nos conceda el espíritu de Oración de Daniel y así nos otorgue diez veces más Sabiduría e inteligencia que la de los sabios de este mundo. Que le Señor levante Danieles, hombres y mujeres en todas las Naciones de la tierra. Amen que así sea Señor concédenos esta petición.

A través de la Oración también adquirimos Sabiduría para interpretar  Pasajes Bíblicos que hemos escuchado una y otra vez, y de pronto, sentimos una iluminación de lo alto, esos pasajes son para nosotros como una palabra nueva o una aclaración de algo que no habíamos entendido. Dios nos da la revelación de manera personal y especifica para entender su palabra.

- LA ORACIÓN Trae madurez espiritual y es satisfacción del alma:

"Por tanto os digo que TODO LO QUE PIDIERES ORANDO , CREED QUE LO RECIBIREIS Y OS VENDRÁ" Mateo 11:24  Es orando que el Señor Jesucristo dijo: "TODO LO QUE PIDAN". Es Orando como desarrollamos FE para mover lo montes de las dificultades, para recibir aquello que a la vista de los hombres parece imposible, este pasaje que comienza en el verso 12 cuando Jesús maldijo la higuera,  el Señor Jesucristo nos enseña  como la Fe y la Oración van de la mano. Si tenemos Fe podemos ordenar a la higuera que no da frutos en nuestra vida que se seque, la oración es un acto de obediencia que nos santifica y nos permite ver nuestros errores y da convicción de pecado, son esos pecados y tentaciones parte de esa higuera estéril sin frutos  que deben ser cortados y desarraigados. Porque cuando hay pecado, tampoco hay oración, ni autoridad, ni fe. Solo cuando somos justificados por la sangre de Cristo a diario podemos decirle a los montes de los problemas y obstáculos que impiden la respuesta a la Oración que se quiten, que queden en lo profundo del mar. Es orando como logramos adquirir la Fe que mueve montañas, es en Oración que las dudas huyen y nuestra  FE se fortalece. Y LA PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, GUARDARÁ VUESTROS CORAZONES EN CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO. Filipenses 4:6-7 Cuantos de nosotros  hemos experimentado esta realidad, cuando vamos a Cristo en oración las dudas se disipan, vemos los problemas desde un punto de vista diferente,  somos llenados de Paz, después de todo eso es lo más necesitamos. COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES. Jeremias 33:3 La Oración nos abre los ojos al mundo espiritual y nos permite  VER muchas cosas, que sin oración o a simple vista no logramos ver.

A TI LEVANTARÉ MIS MANOS EN ORACIÓN. QUEDARÉ MUY SATISFECHO COMO EL QUE   DISFRUTA DE UN BANQUETE DELICIOSO.

 

Salmo 63:5  DHH


Preguntas para Reflexionar en este día por Edwards Bounds Abogado  de profesión, reconocido en el mundo  como pastor  y hombre de Oración de los Estados Unidos. Hizo del verso "ORAD SIN CESAR"  una realidad práctica en su vida, amaba a nuestro Señor Jesucristo, su devoción era tal que pasaba tiempo orando y escribiendo acerca de Jesús y la Oración. Sus libros sobre el Tema de la Oración se convirtieron en Bestsellers, fueron traducidos en diferentes idiomas y son apreciados por muchos cristianos en todo el mundo:

"-¿Puede ser posible estar en afinidad con el Señor Jesucristo y no ser un hombre o una mujer de oración?


- ¿Será posible tener el Espíritu Santo y no tener el espíritu de Oración?

- ¿Podrá alguien tener el nuevo nacimiento y no ser nacido para Orar?

- ¿No están acaso coordinadas la vida del Espíritu y la vida de Oración?

- ¿Puede alguien tener amor por sus hermanos si su corazón no está verdaderamente entrenado en la Escuela de la Oración ?

Los creyentes están expuestos a menudo, y son absorbidos por los impulsos de las fuertes corrientes humanas. La Naturaleza humana desea navegar hacia el cielo bajo el impulso de una brisa favorable, en un mar pleno y calmado. En cambio, LA ORACIÓN ES UNA OBRA ESPIRITUAL, y la naturaleza humana no admite tan ardua obra espiritual. Es una obra humillante, abate el intelecto, y el Orgullo, crucifica la vanagloria, y señala nuestra bancarrota espiritual  y todo esto es, para la carne duro de soportar. ES MAS FACIL NO ORAR, entonces, que soportar semejante humillación. Y así es como llegamos a uno de los clamorosos males de estos tiempos: La ausencia de Oración o la poca Oración".


Amado herman@ en Cristo que lees esta reflexión, te animo que propongas en tu corazón como meta dedicar quince (15) minutos diarios a la Oración y lectura de la Palabra de Dios. Dios se encargará de hacer crecer tu vida de Oración, porque somos como la luz de la Aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto Proverbios 4:18. Dios no se deja impresionar por oraciones largas, sin sentido y para ser vistos de los hombres, Dios mira la calidad y sinceridad de nuestra Oración en secreto, en humildad, sin hacer ningún alarde. Él se encargará de recompensarte en público lo que haces en secreto y si ÉL quiere que tú ores una hora, ÉL lo hará en ti, o dos horas, otros orarán tres y cuatro horas de acuerdo a lo que Dios disponga con cada uno. No debemos sentirnos mal porque alguno ora tres horas y nosotros no logramos orar sino media hora. Es Jesucristo en nosotros quien nos impulsa a orar determinado tiempo, es EL como dije al principio quien coloca las palabras en nosotros. Dice su palabra  que por GRACIA SOMOS SALVOS NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE. Lo que quiero decir, es que si alguien logra orar durante seis horas no es mejor ante los ojos de Dios que quien solo ora solo quince minutos. Quien puede orar seis horas es porque Dios le ha otorgado ese don y al que más se le  ha dado más se le pedirá, es decir esta persona tiene mas responsabilidad ante Dios, tendrá que rendir a Dios cuentas de lo que hizo con el don otorgado por Dios. Así que no es ningún motivo de orgullo, ni de vanagloria quien puede orar más de dos horas, porque es un don otorgado por Dios, por su gracia y su infinita misericordia.

Si este mensaje ha sido de bendición para tu vida, compártelo  con tus amigos, familiares, con otros creyentes y con tu grupo de Oración. Así harás posible que otros reciban la semilla de la Palabra de Dios, y estarás permitiendo que el reino de los cielos sea difundido y extendido.

Si este mensaje ha sido de bendicion para tu vida, compartelo con tus familiares, amigos, grupo de Oracion, así estaras sembrando semillas de la Palabra de Dios y permitiendo que el Reino de los cielos sea difundido.

Visitas: 3404

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CristianoBook para añadir comentarios!

Participar en CristianoBook

© 2017   Creado por Pablo Roman Caballero.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio