CORDÓN DE TRES DOBLECES NO SE ROMPE PRONTO

Eclesiastés. 4: 12

 

4:12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. 

 

Durante los años en que Jesús caminó sobre esta tierra, ÉL dedicó tiempo a enseñar a sus discípulos los principios del Reino de Dios, principios que están en conflicto con los principios de este mundo. En las Bienaventuranzas, concretamente en Mateo. 6, Jesús dio la pauta por la cual cada uno de nosotros debe vivir como hijo de Dios. Esa pauta aborda tres obligaciones concretas del cristiano: “DAR, ORAR Y AYUNAR”.

Jesús dijo: “CUANDO DES…” y “CUANDO ORES…” y “CUANDO AYUNES…”. El dejó claro que AYUNAR, al igual que DAR y ORAR, era una parte normal de la vida cristiana. Debería darse tanta atención al AYUNO como se le da al DAR y ORAR.

 

Salomón, al escribir los libros de sabiduría para Israel, estableció el punto de que UN CORDÓN, o cuerda trenzada con TRES HILOS no se rompe con facilidad (Eclesiastés. 4: 12). De igual modo, cuando se practican conjuntamente “LA OFRENDA, LA ORACIÓN Y EL AYUNO” en la vida de un creyente, eso crea un tipo de “CORDÓN DE TRES HILOS” que no se rompe con facilidad. De hecho, como le mostraré en el siguiente escrito (el día de mañana), Jesús lo llevó aún más lejos al decir: “NADA OS SERÁ IMPOSIBLE”,

Mateo. 17: 20:

17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

 

DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.

 

COMUNIDAD CRISTIANA EVANGÉLICA:

“LA SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO”

Ps: JIMMY A. PURIZAGA AGUIRRE.

Visitas: 17

Etiquetas: ayuno, cordón, dar, diezmos, orar

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CristianoBook para añadir comentarios!

Participar en CristianoBook

© 2017   Creado por Pablo Roman Caballero.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio