A – LAS FIGURAS Y SU POSIBLE SIGNIFICADO (continuación…)

El dragón

3 “También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 

4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.”  Apocalipsis 12: 3-4

Este es claramente identificado como el diablo. Noten ustedes la descripción de este dragón. Las “siete cabezas, siete diademas y diez cuernos,” representan el dominio de Satanás como príncipe de este mundo caído; como también, sería mejor decir, su pretensión de dominio universal y sus esfuerzos por alcanzarlo.

Tengamos siempre en cuenta que: es el dios de este mundo; pero no es Dios. No es omnipotente, ni se halla en todas partes simultáneamente (omnipresente), tampoco sabe todas las cosas (omnisciente). No hay dos dioses, Dios y el diablo, solamente hay un Dios verdadero. Ni que hablar de creador y soberano. Simplemente el es un ser creado (un ángel) y por lo tanto limitado como tal. Es dentro del gobierno y la soberanía de Dios, un poderoso príncipe del mal, a quien por causas completamente desconocidas para nosotros se le permite perturbar a la raza humana. Sin embargo está claramente revelado en las escrituras que su destino es inevitable.

Su color escarlata o rojo, probablemente signifique su naturaleza homicida, como lo describió Jesús, el homicidio es su origen, y es también su arma.

El vr. 4, nos describe que “su cola arrastraba la tercera parte del cielo” y que las arroja sobre la tierra con gran ira. Estas estrellas no son otras cosas que representaciones de los ángeles que se rebelaron con él, ahora demonios, que bajo sus órdenes son arrojados a la tierra contra los santos de Dios, también para influir y llevar la apostasía a los dirigentes de la iglesia. Tal como también se demuestra en las páginas del Nuevo Testamento.

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CristianoBook para añadir comentarios!

Participar en CristianoBook

Sobre

Interesantes Articulos

My Privacy Policy Page

Necesitas la Oracion

http://bit.ly/OREMOSADIOS

Si deseas que oremos por ti, tenemos hermanos intercesores orando 24 horas al dia. Oprime SOBRE LA FOTO.

© 2018   Creado por Pablo Roman Caballero.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio