HOLA BENDICIONES , TEE COMPARTO ESTA PALABRA , SIEMPRE DESEANDO QUE TE SEA DE BENDICION , . "PORQUE EJEMPLO OS HE DADO" EJEMPLO es un Hecho o conducta que se toma como modelo a seguir o bien para ser…

HOLA BENDICIONES , TEE COMPARTO ESTA PALABRA , SIEMPRE DESEANDO QUE TE SEA DE BENDICION , . 
"PORQUE EJEMPLO OS HE DADO"

EJEMPLO es un Hecho o conducta que se toma como modelo a seguir o bien para ser imitado, se usa para respaldar determinada afirmación u opinión; Dios envió a su ÚNICO HIJO, para darnos EJEMPLO de cómo debemos comportarnos, de cómo debemos ser, de acuerdo con su creación inicial y conforme a su semejanza; El no nos hizo como estamos ahora, llenos de problemas, con odios, rencores, sin amor, en violencia contra nuestros hermanos, al contrario, nos ha dado EJEMPLO por medio de su HIJO de Humildad, de Amor a los demás, de Servicio a los más necesitados, a compartir en unión con nuestros hermanos; el pecado ha deformado lo que verdaderamente somos, el egoísmo, la envidia, el orgullo, se han apoderado de la voluntad del hombre y nos están destruyendo; pero tenemos esperanza, hermanos, si seguimos las pisadas de aquel que nos amó, dió su vida por cada uno en la cruz del calvario para que seamos transformados, y devueltos a los que eramos antes; otro EJEMPLO de la forma en que debemos imitar, es la del Rey David, que a pesar de ser pecador como nosotros, se humilló o reconoció su debilidad, buscó a Dios en oración y alabanza y fue considerado por Dios como el único conforme al corazón de El. Veamos:
JUAN: Jesús lava los pies de sus discípulos.
13:12 Asi que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: Sabéis lo que os he hecho ? 13- Vosotros me llamáis MAESTRO, Y Señor; y decís bien porque lo Soy. 14- Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15- PORQUE EJEMPLO OS HE DADO, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.17- Si sabéis estas cosas, bienaventurados (dichoso, afortunado, feliz) seréis si las hiciereis.
ROMANOS:
8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, esto es a los que conforme a su propósito son llamados.(Somos llamados)
FILIPENSES. El sentir de Cristo Jesús.
2:5 Haya pues, en vosotros ese sentir que hubo también en Cristo Jesús. 6- el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. 7- sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo.
1 PEDRO. Fuimos llamados.
2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros dejándonos EJEMPLO, para que sigáis sus pisadas.
1 JUAN.
2:6 El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.
PROMESAS: 
Cuando nosotros imitamos y seguimos las pisadas de JESUS, demostramos que lo amamos y vamos a ser Bienaventurados o felices en todo, porque estamos agradando al Padre, y todas las cosas nos saldrán bien.
REFLEXION:
Estamos dando EJEMPLO de ser imitadores de JESUS ?
Hoy nuestra reflexión es mirar lo que estamos HACIENDO, y lo comparemos con el MODELO que nos ha sido dado, JESUS nuestro Señor, si vemos que no es así, hoy es el día que iniciemos a conocerlo para imitarlo y seguir sus pisadas.
OREMOS: 
Padre, te bendecimos y damos gracias, por enviar a tu HIjo para darnos EJEMPLO de la manera en que quieres que nos comportemos, te pedimos perdón si no hemos actuado no como tú quieres, te pedimos en el nombre de JESUS nos ayudes a serlo, lo mismo que a nuestros seres queridos, esposa, hijos familia, para tu Gloria y honra, Amén. D,T,B

Foto de Facundo Alejandro Peña.

Visitas: 13

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CristianoBook para añadir comentarios!

Participar en CristianoBook

© 2017   Creado por Pablo Roman Caballero.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio