"El productor es la persona que sabe llegar a la meta, es el capitán que "se sube al barco" y tiene la idea de su destino, pues él conoce el barco y sabe cómo llegar.

Es el que optimiza los recursos tanto económicos como artísticos del cantante o grupo".

El productor es la persona que la compañía o el cantante busca para dirigir una grabación.

El productor es responsable de sacar la máxima interpretación y creatividad a cada músico, cantante e ingeniero. En otras palabras, se dedica a hacer realidad el sueño del cantante o de la compañía.

"Un productor es la persona responsable de la generalidad del proyecto. El producto terminado es responsabilidad del productor. El productor artístico es el que se encarga de todo el aspecto musical y de conocer la visión del cantante para serle de apoyo. Se debe involucrar en, por ejemplo, la selección de las canciones, la definición de los músicos, si va a ser una producción por medios electrónicos como los teclados o si va a usar músicos en vivo, la elección del estudio de grabación, etc. Debe cuidar todos los detalles y estar con el ingeniero en la mezcla, la masterización, etc. Debe estar pendiente de todas las etapas de la producción". "En mi muy particular punto de vista, es como un pintor o constructor que, de alguna manera, define dónde va a poner las cosas. Tú, como productor, tienes el peso de varias decisiones que van a definir el producto final o sonido de un disco". "Mi trabajo como productor musical es ayudarle al cantante o ministro a lograr la meta o el llamado que él tenga. Mi trabajo es compartir su llamado, absorberlo y hacerlo mío de alguna forma y que, al final de todo esto, ellos estén contentos con lo que están cantando, con su trabajo final. Eso es muy importante. Yo como productor no puedo ponerme a producir a todo el mundo de la misma forma, hablando en el aspecto musical y técnico. No puedes hacer eso ya que cada persona es muy distinta, es única y tiene un llamado muy diferente a todos los demás. Algo muy importante es que el productor debe mantener una comunicación constante y continua con el cantante o ministro ya que lo que uno va a transmitir es el corazón del cantante y el llamado que éste tiene. Conforme a su llamamiento es como vas a trabajar en las canciones. Yo trato de que cada disco sea lo más idéntico y auténtico posible respecto a cada ministro, simplemente aportando mi conocimiento y mi talento para que eso se logre". La producción musical es precisamente el trabajo de estos "alfareros" de la música, un trabajo en el que se mezclan el talento del productor y el talento del cantante. Si pudiera de alguna forma esquematizarse el proceso de grabación musical, nos referiríamos seguramente al trabajo previo de los productores de música como: Planeación y Pre-Producción. Luego podríamos pensar en un segundo proceso que denominaríamos: Producción y Grabación, que terminaría en un proceso final que podríamos llamar: Post-Producción y Masterización. El objeto de todo esto sería obtener una cinta "master" de alta calidad que sirve para hacer la reproducción masiva de una grabación en formato de cassette, disco compacto, mini disc, DVD o cualquier otra manera popular de reproducir la música.

Visitas: 8

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de CristianoBook para añadir comentarios!

Participar en CristianoBook

Sobre

1.MAESTRÍA en Teología y Estudios Bíblicos. Visitar este enlace:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5966

2.DIPLOMA PROFESIONAL en Capellanía Cristiana. Visitar este enlace:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5612

3.DIPLOMA en Estudios Bíblicos, . DALE AQUI:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5798

4.DIPLOMA en Consejería Cristiana. Visitar este enlace:

http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5860

My Privacy Policy Page

Necesitas la Oracion

http://bit.ly/OREMOSADIOS

Si deseas que oremos por ti, tenemos hermanos intercesores orando 24 horas al dia. Oprime SOBRE LA FOTO.

© 2018   Creado por Pablo Roman Caballero.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio