yo quiero desafiarlos en esta pregunta un tanto directa, ya que los jovenes se escudan en toda la insignifiacansia y en los problemas que le suceden.

se enfocan mas en lo que diran los demoas y olvidan lo que Jesus esta diciendo.

Visitas: 538

Respuestas a esta discusión

es un poco complicado dar una respuesta concreta ya que hay muchas formas de servirlo. Yo creo que a lo mejor no servimos a Dios como deberíamos porque a veces no nos gusta obedecer, pero yo creo que sí le pedimos Dios que nos llene de su Espiritu Santo, leemos su palabra, la estudiamos y la escudriñamos. Talvez no sería tan difícil servirlo como debe de ser!!!
muchas veces,sin darnos cuenta ignoramos al espiritu santo, le damos la espalda, y nos escudamos en cualquier excusa tonta para no hablar con El...  El tambien llora cuando le hacemos este tipo de desplantes.. tiene tanto amor para darnos...   como lo despreciamos!!  cada "problema o obstaculo" ke se nos presenta, no es mas ke una prueba para subirnos de nivel eespiritual... para estar mas conectados con El.. muy bn dice en la Biblia ke El no nos pone cargas mayores a la de nuestro peso... El nno nos pone pruebas ke no podamos superrar... solo hay ke confiar...

Hola Ana Luisa

No es fácil servir a Dios a los adultos menos a los jóvenes. Es una decisión que se tiene que tomar entre ganar con Dios una vida llena de plenitud y gozo que estar en el mundo disfrutando de lo que te ofrecen y los chicos quieren vivir esa vida, una nueva experiencia en su adolescencia.

Pero, si tu corazón está dispuesto a seguir a Cristo siendo joven, escudriñas las escrituras y te haces a una discuplina de oración, te aseguro que te evitarás muchos errores en la vida de adulto porque Dios te da el discernimiento para que actúes ante las adversidades de la vida y la fortaleza para pasar por sus pruebas.

No es un tal vez, si tomas la decisión ahora, te aseguro que DIOS NUNCA TE SOLTARA DE SU DIESTRA DE PODER.

Su GRACIA, MISERICORDIA Y TRIUNFO te perseguirán toda tu vida y tu servirás de testigo a muchos jóvenes que aún gustan de los placeres que el mundo les ofrece. Todo tiene su tiempo y no es algo que puedas ganar de la noche a la mañana, es una universidad donde encontrarás materias faciles y otras dificiles pero no imposible de pasar.

Que el Señor continúe bendiciendo tu vida y el Espíritu de Dios se convierta en tu guía.

Hola Alejandra


Razón tienes cuando ignoramos al Espíritu Santo en nuestras vidas. Es primordial darle el primer lugar en nuestras vidas porque es El quien nos guía a través del discernimiento a tomar la decisión adecuada.

No es facil para un jóven dejar un mundo que le da tantos placeres para seguir a Cristo, pero también es cierto que para eso están los chicos que conocen ya de la Palabra para que sean testigos de lo que Dios hace en sus vidas y les aseguro que muchos se burlarán pero terminarán entregando su corazón a Jesús y lo aceptarán como su único Señor y Salvador. La gracia que permanece en los que han creído, arrastra a una multitud. Tu siembra la semilla en los inconversos que Dios se encarga de hacerla crecer. Como dice Su Palabra.... NINGUNA PALABRA SALE DE MI BOCA Y REGRESA A MI VACIA SIN HABER HECHO MI PROPOSITO.

Que el Señor continúe bendiciendote en gran manera.


Alejandra R isaza dice:

muchas veces,sin darnos cuenta ignoramos al espiritu santo, le damos la espalda, y nos escudamos en cualquier excusa tonta para no hablar con El...  El tambien llora cuando le hacemos este tipo de desplantes.. tiene tanto amor para darnos...   como lo despreciamos!!  cada "problema o obstaculo" ke se nos presenta, no es mas ke una prueba para subirnos de nivel eespiritual... para estar mas conectados con El.. muy bn dice en la Biblia ke El no nos pone cargas mayores a la de nuestro peso... El nno nos pone pruebas ke no podamos superrar... solo hay ke confiar...

Hola Soraya!! ya tenía tiempo ausente por aquí pero siempre me gusta checar tu página. Espero que todo en tu vida este llendo bien y que Dios este derramando de sus bendiciones sobre tu vida diaramente =).

Fíjate que esta misma pregunta es la que me hago yo cuando observo la manera de vivir de cada uno de los jóvenes de la iglesia y otros jóvenes cristianos que conozco. Y le pregunto a Dios que es lo que pasa?? Y analizando las situaciones y aún mi propia vida llegué a la conclusión de que es muy dificil para los jovenes ir en contra de la corriente, tal vez es miedo al que dirán, miedo al ser diferentes.

Seguir a Cristo es de valientes, no todos quieren morir a sus deseos, ni a sus sueños, es algo realmente difícil. Es ahí donde entra el versículo de que muchos son llamados pero pocos los escogidos por Dios para entregar un ministerio en sus manos. Dios mira el corazón y sinceramente hay muy pocos jóvenes dispuestos a gastarse cada día por Cristo, dispuestos a dejarlo todo por él.

Pero también estoy convencida, de que nuestra generación es diferente y aunque hay muchos jóvenes que ponen excusas, Dios esta levantando una generación de jóvenes valientes que estamos entendiendo el propósito para el cual hemos sido llamados: "EXTENDER EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA".Y Dios nos está capacitando para cumplir su propósito en nosotros.

Otro motivo por el cuál ponemos excusas es que sentimos que no estamos preparados, que hay gente mejor que nosotros para hacer esa labor. Pero hay una respuesta para esos jovenes: DIOS NO ESCOGE CAPACITADOS, EL CAPACITA A LOS QUE ESCOGE. =)

Saluditoosss

y bendiciones a Todos°°

Hola Johana

No es que haya gente más capacitadas que otras, Dios necesita el deseo en el corazón que El hace el resto.

Solo buscamos las excusas para no trabajar en la obra de Dios.

Pero igual hay un llamado que tenemos que obedecer y la responsabilidad no es ante el hombre sino ante Dios.

Gracias por escribirme y la paz y el gozo del Señor juntamente con su Gracia.

 

Una persona que esta agradecida, una persona que es decisiva y determinante y entiende todo lo que sucedio en la cruz el intercambio que se hizo hace mas de 2000 años y recibe el amor de DIOS es aquella que le va a servir en cualquier area del servicio a DIOS, SIN IMPORTAR las dificultades o tropiezos que se le puedan presentar si esta es la persona que sirve , el que no es porque aun no ha entendido y no ha conocido a DIOS Y SU MARAVILLOSO AMOR INDERSCRIPTIBLE, INDEFINIBLE DEL CUAL NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR SU GRANDEZA Y MAJESTUOSIDAD

Buenos días 

El conocer de Cristo no es fácil cuando no has tenido las bases para ello. Andar en Cristo cuando lo conoces, tampoco es fácil por una sencilla razón: nuestra mente está entenebrecida por el mundo y eso es un proceso que se hace con disciplina y el que lo desee. Servir a Dios, lo pueden hacer desde su casa, en su oficina, con el amigo, con el enemigo, en la calle, con el taxista, con la persona que viaja a su lado, no necesariamente tiene que ser dentro del templo. Recuerda que Jesús se movilizaba y predicaba por el camino y lo mejor era que la gente lo seguía. Para servir a Dios solo se necesita tener un corazón lleno de amor por las almas y eso es muy difícil, mas no imposible para Dios. Hay mucha gente sobre todo jóvenes que tienen el corazón lleno de heridas por el comportamiento de los padres, de los amigos, y del entorno que los rodea. He ahí nuestro trabajo. Que tengas una excelente semana.

RSS

© 2017   Creado por Pablo Roman Caballero.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio