Cristianos y Cristianas adorando a Dios 24 horas al día!
Soteriologia LECCIÓN N.-2
Pablo Roman Caballero
Director
TEMA:
LA MUERTE DEL SEÑOR JESÚS Y SU SANGRE PRECIOSA
TEXTO BASE:
…en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,... (Efesios 1.7)
UNA VERDAD PRÁCTICA:
El derramamiento, de la sangre del Señor Jesús sobre aquella cruz; fue la razón que hizo posible, de que pudiéramos recibir el perdón de nuestros pecados y la aceptación, en la presencia de Dios. “…sin derramamiento de sangre no se hace remisión”. (Hebreos 9.22)
UN PUNTO DE PARTIDA:
El Señor Jesús dio su vida, para pagar la deuda que usted no puede pagar. Cuando el hombre peca, obtiene como consecuencia la muerte. “La paga del pecado es muerte” (Romanos 6.23). El Señor Jesús, pagó un precio por nosotros los pecadores, con Su propia sangre (cuando murió en aquella cruz). El sacrificio expiatorio del Señor Jesús, significa ser hecho: UNO CON DIOS. El Señor Jesús, dio su vida (cuando derramó su sangre) en aquella cruz, para poder expiar o redimir nuestro pecado. Esto fue lo que hizo posible, para que nosotros fuésemos: UNO CON DIOS. La sangre del Señor Jesús en nuestras vidas, significa que, ya no somos Sus enemigos; sino más bien, Sus amigos, Sus hijos e hijas. Por medio de la fe, nosotros aceptamos, lo que el Señor Jesús hizo por nosotros.
OBJETIVOS DEL TEMA:
Entender, que la vida realmente se encuentra en la SANGRE.
Comprender, que la sangre de nuestro Señor Jesús, es la que nos conduce hacia Dios.
Descubrir, lo que evidentemente hace, la sangre del Señor Jesús en nuestra vida.
Saber, de qué manera la sangre del Señor Jesús, afecta a Satanás y a sus obras.
Hacer, concientización acerca del beneficio que ha traído la sangre del Señor Jesús a la humanidad.
El punto central de la salvación que ofrece Dios al hombre, gira en torno de un oficio y el establecer un MEDIADOR. Alguien que pudiera acercarse a un Dios Padre, como criatura desamparada y pecaminosa; debía ser un humano. Job concibió la necesidad, de encontrar a esa persona apartada para Dios, cuando expresó: “Porque no es hombre como yo, para que yo le responda, y vengamos juntamente a juicio. No hay entre nosotros árbitro Que ponga su mano sobre nosotros dos” (Job 9.32-33). Esta persona, vino a ser el Señor Jesús, quien en sacrificio sustituto, llenó esas demandas. “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo” (1 Timoteo 2.5).
Al estudiar la vida del Señor Jesús, se descubren muchas obras, maravillas y señales, ejecutadas por Él. Dio amplia evidencia de lo que era la verdad, sin embargo, su labor no estaba sujeta a las hazañas hechas en Su vida; las grandes verdades predicadas, por el gozo y las bendiciones impartidas a las personas; siendo su principal propósito, proporcionar la salvación a las almas de la humanidad. El ángel que habló a José, acerca del niño que pariría María: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Mateo 1.21).
Es para el cristianismo evangélico, algo diferente a cualquier religión; debido a que la muerte del Señor Jesús, juntamente con Su resurrección, son las que exaltan la fe. A diferencia de otras religiones, que denotan la importancia de sus fundadores, la grandeza de sus vidas y sus enseñanzas. El evangelio del Señor Jesucristo, está centrado en Su persona. Comúnmente se dice, que hay algo bueno en toda religión y es probable que haya un valor ético, en muchas otras enseñanzas; pero, solo en el cristianismo evangélico, se dispone de la redención de los pecados y esto se logra a través del sacrificio del Señor Jesús, el Hijo de Dios, como el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1.29). “Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios” (Juan 1.36).
La muerte del Señor Jesús fue prevista, en forma de tipos (símbolos o figuras) y profecías; siendo los:
TIPOS:
PROFECÍAS:
En la charla que sostuvo el Señor Jesucristo, con dos de Sus discípulos en el camino a Emaús, afirmó: Moisés, todos los profetas y todas las Escrituras, hablaron de su muerte (Lucas 24.26-27). Entre las cuales tenemos:
Se mencionan aproximadamente unas ciento setenta y cinco (175) veces, en forma directa, la muerte del Señor Jesús y se puede casi que afirmar, que por cada cuarenta y cinco (45) versículos, uno hace referencia a este tema. Pudiéndose indicar:
Para poder comprender, lo que fue logrado a través de la muerte del Señor Jesús, se deben emplear diferentes expresiones y extender sus significados. El pecado del hombre era tan grande, que contrastaba con la santidad de Dios. Pero por la muerte de Su Hijo, Él satisfacería enteramente toda la necesidad demandada al pecador y capacitarle para que tuviera y disfrutara de una comunión eterna con el Creador. El Señor Jesús satisfizo esos requisitos, para que el Dios recto y justo, pudiera perdonar el pecado y quitarlo del hombre. Se podría considerar, que la muerte del Señor Jesús, se revela en cinco (5) acciones:
1) Fue VICARIA (sustitución). (Isaías 53.6; Mateo 20.28; 2 Corintios 5.21; 1 Pedro 2.14; 1 Pedro 3.18; 1 Corintios 15.3; Romanos 5.8; Juan 10.11; Gál 2.20)
2) Fue una EXPIACIÓN. (Levítico 6.2-7; Levítico 4.13-20; Salmo 51.9; Isaías 38.17; Miqueas 7.19; Hebreos 10.4-10)
3) Fue una PROPICIACIÓN. (Romanos 3.25; 1 Juan 2.2; Hebreos 2.17; Juan 3.36; Romanos 1.18; Efesios 5.6; Romanos 2.5; Romanos 5.9; 1 Tesalonicenses 1.10; Hebreos 3.11; Apocalipsis 19.15; 1 Juan 4.10; Hebreos 2.17; 1 Juan 2.2)
4) Fue una RECONCILIACIÓN. (Romanos 5.10; Colosenses 1.21; 2 Corintios 5.18-20)
5) Fue un RESCATE o REDENCIÓN.
* De la maldición de la Ley (Gálatas 3.13).
* De la misma Ley (Romanos 7.4; Romanos 6.14).
* Del poder que ejerce el pecado, sobre el hombre (Romanos 6.6; Romanos 6.2; Tito 2.14; 1 Pedro 1.18-19; Romanos 6.12-14).
* De la influencia de Satanás (2 Timoteo 2.26; Hebreos 2.14-15).
* De toda clase y manifestación de la maldad (Gálatas 1.4; Efesios 1.14; Romanos 8.23).
Esta consumación total, se determinará en el traslado de la Iglesia de Jesucristo y en la Venida del Señor Jesucristo (Lucas 21.28).
Es sumamente importante esta pregunta, debido a las tantas teorías que se sostienen dentro de la iglesia local cristiana evangélica; entre las que sobresale la de Calvino, denominada la “expiación limitada” que enseña, que el Señor Jesús murió sólo por los elegidos, a quienes Él había predestinado, desde antes de la fundación del mundo. Pero la Biblia enseña, que el Señor Jesús murió por:
La expiación es suficiente para todos, es suficiente para los que creen en el Señor Jesucristo. De acuerdo al tratamiento redentor de Dios para con los hombres, la expiación es ilimitada y será limitada, en cuanto a su aplicación; es decir, solamente para los que creen en el Señor Jesucristo. Potencialmente el Señor Jesucristo, es el salvador de toda la humanidad; pero sólo es efectivo, para los creyentes (1 Timoteo 4.10).
El Espíritu Santo, da todo un nuevo enfoque al pecado. La incredulidad es un pecado, del cual, el estado consciente del hombre, nunca le convencerá. Cuando no se cree en el Señor Jesucristo, se rechaza la salvación; de esta manera falla, al no aprovechar el perdón, que Él proveyó con su muerte.
Es la sangre del Señor Jesucristo, la que satisface plenamente la ley de Dios; la cual, requiere un castigo, cuando la ley es quebrantada. 1 Juan 3.4 enseña: “Pues el pecado es infracción de la ley”. La sangre nos protege, de la culpabilidad de quebrantar la ley (la muerte). En Éxodo 12, Dios ordena al pueblo de Israel, untar con la sangre de un cordero, los umbrales de las puertas; de esa manera estarían protegidos del ángel destructor de la muerte, que pasaría por toda la tierra de Egipto, matando a todos los primogénitos. Este es un cuadro representativo, del Cordero de Dios; el Señor Jesús, quien encarnaría más tarde en la humanidad. Dios dijo: “…veré la sangre, y pasaré de vosotros…” (Éxodo 12.13). Por lo que…
Las consecuencias del pecado que comete el hombre, son terribles y fatales, ya que:
Sólo la sangre del Señor Jesucristo, es la que satisface, todas nuestras necesidades en el hombre pecador.
La sangre del Señor Jesús, es descrita como:
Cuando el hombre peca, obtiene como consecuencia la muerte. “La paga del pecado es muerte” (Romanos 6.23). El Señor Jesús, pagó un precio por nosotros los pecadores, con Su propia sangre (cuando murió en aquella cruz). La sangre del Señor Jesús en nuestras vidas, significa que, ya no somos Sus enemigos; sino más bien, Sus amigos, Sus hijos e hijas. Por medio de la fe, nosotros aceptamos, lo que el Señor Jesús hizo por nosotros. “Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona” (Levítico 17.11).
De igual manera, la sangre derramada del Señor Jesús, en aquella cruz, es la que va a producir en el hombre:
La sangre del Señor Jesús, ha dado satisfacción a Dios; ahora Él está dispuesto, a satisfacer en nosotros, la limpieza de nuestras almas; proporcionándonos:
La actividad más estratégica de Satanás, en esta época es: ser el acusador de los hermanos (Apocalipsis 12.10) y es como tal, que el Señor lo confronta con Su ministerio especial; como Sumo Sacerdote, a través de Su propia sangre (Hebreos 9.11-14). Por eso la sangre de Cristo:
Excelentes beneficios, nos ha traído la sangre de nuestro Señor Jesucristo, a saber:
1. Pureza de corazón. “…pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1.7).
2. Vida eterna. “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6.53-54).
3. Acercamiento a Dios. “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo” (Efesios 2.13).
CONCLUSIÓN:
Cristo murió en mi lugar para satisfacer la pena de muerte que pesaba sobre mí. El nació como un ser humano para poder sufrir la clase de muerte que yo merezco. Luego ofreció darme crédito por lo que él hizo. En otras palabras, su vida impecable es acreditada a mi cuenta, para así poder yo ser contado como justo. Su muerte es aceptada por Dios como pago total por todos mis pecados y malas acciones del pasado. Al recibir como un regalo, lo que él hizo por mí, se me recibe en la familia de Dios como un hijo suyo. ¡Esto es algo que abruma la mente!
· Debido a mis pecados, estoy sentenciado a la pena de muerte.
· No puedo pagar esa pena, sin perder la vida eterna; porque si muero por mis pecados, no puedo resucitarme a mí mismo. Moriría para siempre.
· El hecho es que tengo una deuda que no puedo pagar. Pero llega un amigo de nombre Jesús y dice: "Yo la pagaré. Yo moriré en tu lugar y te daré crédito por ello. No tendrás que morir por tus pecados".
· ¡Debo aceptar la oferta! Muy simple, ¿verdad? Reconozco y acepto públicamente su muerte por mis pecados. ¡En el momento en que lo hago me convierto en hijo o hija de Dios!
Simplemente declare o reconozca estas tres (3) cosas:
1. Soy un pecador. "Todos han pecado" (Romanos 3.23).
2. Estoy condenado a muerte. "La paga del pecado es muerte" (Romanos 6.23).
3. No puedo salvarme a mí mismo. "Separados de mí nada podéis hacer" (Juan 15.5).
Luego, declare que cree en estas tres (3) cosas:
1. El murió por mí. "Para que... gustase la muerte por todos" (Hebreos 2.9).
2. El me perdona. "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados" (1 Juan 1.9).
3. El me salva. "El que cree en mí tiene vida eterna" (Juan 6.47).
De esta manera, he recibido el don de la salvación:
"Siendo justificados gratuitamente por su gracia" (Romanos 3.24). "El hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley" (Romanos 3.28).
NUESTRA PRÓXIMA LECCIÓN:
LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESÚS (Parte 1)
Evaluacion
Por favor de contestar las siguientes preguntas AQUI MISMO, mas abajo, donde dice RESPONDER A ESTO. Gracias.
1. Busque en un diccionario las siguientes palabras, y escriba aqui la mejor definicion:
1) VICARIA
2) EXPIACIÓN
3) PROPICIACIÓN
4) RECONCILIACIÓN
2. Por favor de explicar en sus propias palabras como cada uno de los terminos en la pregunta (1) tienen relacion con la persona de Jesus.
3. Resuma en sus propias palabras lo que esta clase explica que ha hecho la Sangre de Jesus por el ser humano.
4. ¿PORQUÉ MURIÓ EL SEÑOR JESÚS? A lo que me refiero es, ¿hubiera podido Jesus lograr nuestra salvacion sin morir como hombre? Por favor de defender su respuesta, sea si, o sea no, usando la Biblia.
Etiquetas:
Permalink Responder para william franco rodriguez el noviembre 29, 2011 a las 5:20pm 1. Busque en un diccionario las siguientes palabras, y escriba aquí la mejor definición:
Viene del hebreo kipper equivalente al arameo borrar o la raíz cubrir
3) PROPICIACIÓN
Viene del griego hilasmos, apartar de la ira mediante un acto justo
Es al proceso en el que las partes involucradas en un conflicto, inician una relación que los lleva a una comprensión mutua, superando sentimientos de odio, rencor desarrollados durante el enfrentamiento.
2. Por favor de explicar en sus propias palabras como cada uno de los términos en la pregunta (1) tienen relación con la persona de Jesús.
Cada palabra tiene que ver en la persona de Jesús primero Él se ofrece en la cruz para reemplazar para Él ser la ofrenda y borrar con su sangre toda la trasgresión que le hemos hecho a Dios y así poder permitir la reconciliación entre Dios y nosotros.
3. Resuma en sus propias palabras lo que esta clase explica que ha hecho la Sangre de Jesús por el ser humano.
La sangre de Jesús permitió que volviéramos a amistarnos con Dios y que Él nos reconociera como sus hijos.
Era necesaria su sangre para la plena satisfacción de Dios. Ya que los pecados de los hombres son tan graves que la única forma que Dios nos podía redimir era a través de la sangre de Jesús.
Solamente con la sangre de Jesús podemos obtener restauración y libertad, además de afectar directamente a satanás.
A través de la sangre de Jesús y aceptando en fe que Él es nuestro Señor y Salvador es que podemos tener salvación y vida eterna.
4. ¿PORQUÉ MURIÓ EL SEÑOR JESÚS? A lo que me refiero es, ¿hubiera podido Jesús lograr nuestra salvación sin morir como hombre? Por favor de defender su respuesta, sea si, o sea no, usando la Biblia.
No era posible que Jesús muriera por nosotros sin ser hombre puesto que el murió por nuestros pecados el los llevo en la cruz por nosotros en Isaías 53: 11-12.
Permalink Responder para Wil Rosario el diciembre 5, 2011 a las 8:55pm CLASE 10: LA PRECIOSA SANGRE DE JESUS
1. Busque en un diccionario las siguientes palabras, y escriba aqui la mejor definicion:
a).Vicaria:
b).Expiacion:
f. Pago o reparación de las culpas mediante la realización de algún sacrificio:
c).Propiciacion: Apartar la ira mediante un acto Justo” y también significa “Apartar la ira mediante la satisfacción de la justicia que se ha violado”. Esta es una de las obras que nuestro Señor hizo en la Cruz cuando murió por los pecados de la humidad.
d).Reconciliacion
1.f. Restablecimiento de la concordia y la amistad entre varias partes enemistadas, 1.m. Reconciliación: tras el avenimiento de las partes se firmó el pacto.
2). Por favor de explicar en sus propias palabras como cada uno de los terminos en la pregunta (1) tienen relacion con la persona de Jesus.
R.
a). La Vicaria consiste en que Jesús tomo nuestro lugar. El se rebajo al nivel nuestroRomanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
b). expiación ; Es que Jesús me borro todos los pecados, me limpio, santifico, cuando murió en la cruz. El fue una ofrenda en sacrificio por nosotros. 2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
c). Propiciación; Jesucristo quito la ira sobre nosotros para reconciliarnos con Dios. Filipense 2: 6, 7 ,8 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
d).Reconciliación; Jesucristo era el único que podía restaurar la amistad con Dios porque la Biblia dice éramos enemigos de Dios. ROM 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
3). Resuma en sus propias palabras lo que esta clase explica que ha hecho la Sangre de Jesus por el ser humano.
R. JESUS dio su vida para pagar una deuda que nosotros no podemos pagar,En la que por consecuencia “La paga del pecado es muerte”,Romanos 6:23) JESUS pago un precio muy alto por nuestros pecados con su sangre en la cruz, La sangre del SENOR JESUS en nuestras vidas, significa que, ya no somos Sus enemigos; sino mas bien, Sus amigos, Sus hijos e hijas. Por medio de la FE, Nosotros aceptamos, Lo que el SENOR JESUS hizo por nosotros. ,Su sangre nos redime de nuestros pecados,Fue lo que hizo possible que fuesemos uno con DIOS.
4). ¿PORQUÉ MURIÓ EL SEÑOR JESÚS? A lo que me refiero es, ¿hubiera podido Jesus lograr nuestra salvacion sin morir como hombre? Por favor de defender su respuesta, sea si, o sea no, usando la Biblia.
R. NO……. Para que pudiera haber remisión de pecados, tenía que haber derramamiento de sangre .Hebreos 9:15)...Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo..
DIOS LO BENDIGA..!! Wilfredo Rosario.
Permalink Responder para JOSÉ NOÉ ZARAGOZA HERNÁNDEZ el enero 4, 2012 a las 12:42pm Soteriologia LECCIÓN N.-2
Pablo Roman Caballero
Director
TEMA:
LA MUERTE DEL SEÑOR JESÚS Y SU SANGRE PRECIOSA
Evaluación
Por favor de contestar las siguientes preguntas AQUÍ MISMO, mas abajo, donde dice RESPONDER A ESTO. Gracias.
1. Busque en un diccionario las siguientes palabras, y escriba aquí la mejor definición:
2. Por favor de explicar en sus propias palabras como cada uno de los términos en la pregunta (1) tienen relación con la persona de Jesús.
R.- Jesucristo remplazó al cordero que en la antigüedad se sacrificaba por el perdón de los pecados del pueblo de Dios, sólo que Él lo hizo para salvar a todo el mundo, derramando su sangre para la remisión de éstos, y aunque es por todo el mundo, se hace efectiva dicha remisión para perdón de todos los que le aceptan como señor y salvador.
R.- Jesucristo se sacrificó por nuestros pecados, para librarnos de la muerte que trae el pecado como pago, Él nunca pecó y dio su vida por nosotros, justificándonos, purificándonos con su sangre, delante de la presencia de Dios.
R.- Jesucristo dio su vida por los pecados de todo el mundo esperando que la misericordia de Dios se hiciera presente para terminar con el pecado con su sacrificio voluntario por la humanidad.
R.- El pecado terminó con la comunión que gozaba el hombre con su Creador y mediante el sacrificio que realizó Jesucristo toda la creación se vio reconciliada con Dios, gozamos nuevamente de la comunión con Él, teniendo libertad para entrar a la presencia de Dios por Él, mediante su sangre, por el camino nuevo que Él nos abrió mediante su carne.
3. Resuma en sus propias palabras lo que esta clase explica que ha hecho la Sangre de Jesús por el ser humano.
R.- Nos explica que la sangre de Jesucristo nos ha limpiado, nos ha purificado, al quitar de nosotros todo pecado, que nos ha dado vida eterna al aceptar su sacrificio por nosotros y que nos ha acercado a Dios terminando con el alejamiento que existía entre nosotros y nuestro Creador.
4. ¿PORQUÉ MURIÓ EL SEÑOR JESÚS? A lo que me refiero es, ¿hubiera podido Jesús lograr nuestra salvación sin morir como hombre? Por favor de defender su respuesta, sea si, o sea no, usando la Biblia.
R.- NO, necesariamente debía morir para salvarnos. Antiguamente se sacrificaban animales derramando su sangre para la remisión del pecado, tanto del sacerdote como los del pueblo de Dios, Jesucristo debió derramar su sangre para que se nos pudiesen perdonar nuestros pecados pues sin derramamiento de sangre no hay remisión. En consecuencia la salvación sólo se pudo obtener mediante su sacrificio y muerte.
Mat_26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Heb_9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Heb 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Permalink Responder para Henry Wilfredo Paico Bernilla el enero 7, 2012 a las 5:35pm Evaluación 10
1. Busque en un diccionario las siguientes palabras, y escriba aquí la mejor definición:
1) VICARIA.- Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye.
. 2) EXPIACIÓN.- Incluye la idea de reparación, de lograr una reconciliación que produce armonía entre los que han estado separados, enemistados.
3) PROPICIACIÓN.- “Apartar la ira mediante un acto Justo”
4) RECONCILIACIÓN.-Volver a las amistades, o atraer y acordar los ánimos desunidos
Las palabras tienen relación por ejemplo Él es vicario por que nos sustituyo para morir en la cruz, y Él expió nuestro pecado y nos reconcilio para con el Padre Celestial y sin la propiciación nada de esto fuese posible y todo gracias a nuestro Salvador y Señor Jesucristo.
La sangre de Cristo satisfizo a Dios para que la pena de muerte que pesaba sobre mí y que merecía pagar, no caiga sobre mí. El nació como un ser humano para poder sufrir la clase de muerte que yo merezco. Luego ofreció darme crédito por lo que él hizo. En otras palabras, su vida impecable es acreditada a mi cuenta, para así poder yo ser contado como justo. Su muerte es aceptada por Dios como pago total por todos mis pecados y malas acciones del pasado. Al recibir como un regalo, lo que él hizo por mí, se me recibe en la familia de Dios como un hijo suyo.
La Biblia enseña, que el Señor Jesús murió por:
1. La Iglesia (Efesios 5.25-27; Juan 10.15; Juan 17.9-11).
2. Toda la humanidad (Isaías 53.6; Juan 1.29; 1 Timoteo 2.6; 1 Juan 2.2; 2 Pedro 2.1; Romanos 14.15; 1 Corintios 8.11; Hebreos 2.9).
sin su muerte como hombre no hubiera sido posible la Salvación.
La expiación es suficiente para todos, es suficiente para los que creen en el Señor Jesucristo. De acuerdo al tratamiento redentor de Dios para con los hombres, la expiación es ilimitada y será limitada, en cuanto a su aplicación; es decir, solamente para los que creen en el Señor Jesucristo. Potencialmente el Señor Jesucristo, es el salvador de toda la humanidad; pero sólo es efectivo, para los creyentes (1 Timoteo 4.10).
El Espíritu Santo, da todo un nuevo enfoque al pecado. La incredulidad es un pecado, del cual, el estado consciente del hombre, nunca le convencerá. Cuando no se cree en el Señor Jesucristo, se rechaza la salvación; de esta manera falla, al no aprovechar el perdón, que Él proveyó con su muerte.
Permalink Responder para ida yolanda romero el enero 23, 2012 a las 11:44am LA PRECIOSA SANGRE DE JESÚS
Merecíamos morir eternamente a causa del pecado, más Jesús nuestro amado Señor murió en nuestro lugar por ello podemos decir que su muerte es vicaria. Jn.15:13 “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” Su sangre preciosa derramada en la cruz fue el precio de nuestra libertad, por su sacrificio fuimos absueltos, cubierta nuestra culpa, la obra de Cristo es la expiación. Ro.4:7 “…: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados cubiertos.”
Él fue propicio, su Sangre calmó la ira del Padre hacia el hombre, pasamos a ser justos ante Dios, 1Jn.2:2 “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” Fue quitado el obstáculo que nos separaba de Él fuimos reconciliados por Jesús, Él es el puente Él es nuestra paz. Ro.5:10 “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.”
La sentencia de Dios proclamada contra la serpiente en Gn. 3:15, donde promete un redentor: se cumple en Jesús.
En el mismo momento de la desobediencia, él inmenso, eterno amor y misericordia del Creador que nunca dejo solo al hombre, aún allí, cuando éste había decidido obedecer al enemigo aliándose a él y cortando su dependencia del Padre, entregarse al señorío de Satanás.
Perdiendo instantáneamente en ese acto, su relación con su hacedor y el acceso al árbol de la vida causa de Adán y Eva de quien heredamos pecado y maldición que se ha multiplicado en nuestras vidas hasta este tiempo; es imposible salvarnos a nosotros mismos; no hay nada que podamos hacer ante la Santidad de Dios para agradarle, más Él envió a su Hijo como ofrenda a derramar Sangre, Santa, pura, perfecta: sacrificio hecho por todos.
La Sangre de Cristo derramada en la cruz, su vida preciosa derramada por nosotros, único precio aceptado por Dios, es el Nuevo Pacto, el que nos dá salvación y vida eterna, no por merecimiento solo por gracia de Dios que se recibe a través de la Fe.
Su Sangre nos hace uno con Dios, nos limpia, cubre totalmente nuestras culpas, el pecado, la inmundicia que nos separaba de Dios es sacada, quitada en su totalidad por la Sangre de Jesús.
Injustos y pecadores merecedores de muerte y de una eternidad sin Dios, pero la ofrenda de Cristo su preciosa Sangre restauró la ruptura del Edén, nos hizo uno con el Padre y volvemos a pertenecerle, el señorío del diablo sobre nuestra vida ya no existe y no somos esclavos del pecado.
Para ser partícipes de este nuevo pacto hay un requisito imprescindible “creer que Jesús es el hijo de Dios y aceptar que su sangre derramada en la cruz me cubre, creer con todo nuestro corazón y proclamar con nuestra boca que Jesús es el Señor, que por Él somos salvos y con un arrepentimiento genuino reconocer que somos pecadores”; pasando así hacer hijos de Dios.
El pecado y sus terribles consecuencias son quitados de nosotros cuando le creemos y entregamos nuestra vida a Cristo.
El infinito amor de Dios manifestado en Cristo es imposible de entender con nuestra mente finita.
¡Pero lo acepto, lo necesito día a día para vivir, para caminar en su senda, necesito de su Espíritu Santo, para conocerle un poco más cada día; lo amo porque me amó primero soy suya porque ha pagado el precio por mi para rescatarme, libertarme, perdonarme, santificarme día a día para poder entrar en la presencia de Dios; La preciosa Sangre de Jesús.
¡Gloria a Dios! Gracias mi amado Señor.
El Antiguo testamento nos revela el interés de Dios por su pueblo proveyendo el modo para que este pueda vivir en Santidad y acercarse a él.
Ex. 30:10 “Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová.”
La ley dada a Moisés en el antiguo pacto declara que la sangre es la única ofrenda aceptada por Dios para expiación del pecado debía ser derramada ante el altar por el Sacerdote, aplacando por un tiempo la ira de Dios a causa del pecado de su pueblo.
Ex. 29:12 “Y de la sangre del becerro tomarás y pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo, y derramaras toda la demás sangre al pie del altar.”
En el sacrificio una vida debía ser ofrendada para que otra sea perdonada (sustituta), el cordero o becerro se sacrificaba y su sangre derramada en el altar.
Lv.17:11 “porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.”
La sangre representa la vida como lo expresa la Palabra al dar la sangre en ofrenda, la vida es derramada en el altar para expiar el pecado y así ser reconciliado con Dios; No hay otro modo y nada que el hombre pueda hacer para ser aceptado por Dios, no hay otra forma de expiación.Nada podemos hacer por esfuerzo propio para ser justificados ante Dios, solo aceptando vivir bajo su pacto.
Dios nos ha provisto en el nuevo pacto la Sangre pura, perfecta, santa de su hijo Jesús, la Sangre de Emanuel” Dios con nosotros.”
Sangre que supera los sacrificios del antiguo pacto, cuya cobertura era temporal (un año).
Heb. 10:14 “porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.”
Solo Dios hecho hombre; Cristo podía pagar el precio eterno.
Heb. 10:12” pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,”
Sacrificio presentado en el mismo cielo como Santuario, Jesús el Hijo de Dios mediando por nosotros, no como el sumo Sacerdote que entraba al lugar Santísimo, sino en la misma presencia de Dios.
Heb. 9:24 “porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;”
¡Gloria a Dios! ¡Gracias Señor!.
Permalink Responder para augusto roman el enero 29, 2012 a las 6:45pm 1 Busque en un diccionario las siguientes palabras y escriba aqui la mejor definicion
Vicaria
Vicario en la ley canonica es el representante de una persona que posee jurisdiccion eclesiastica ordinaria . El tituloy el concepto viene de los romanos ej un obispo puede nombrar un sacerdote vicario para representarle en ciertas responsabilidades
2 Expiacion
Expiacion incluye la idea de reparacion ,de lograr una reconciliacion que produce entre los que han estado separados
3 Propiciacion
La propiciacion denota en las Escrituras aquel aspecto del cual . El puede ser propicio o misericordioso a todo el mundo
4 Reconciliacion
La reconciliacion es un cambio de relacion entre Dios y el hombre basado en el cambio de posicion del hombre a traves de la obra redentora de Cristo
Por favor de explicar en sus propias palabras como cada de los terminos en la pregunta 1 tienen relacion con la persona de Jesus
Tenemos redencion con Cristo a traves del sacrificio que hizo en la cruz esto fue lo que hizo posible para que fuesemos uno con Dios
Resuma en sus propias palabras lo que esta explica que a hecho la Sangre de Jesus por el ser humano
La sangre de Jesus a dado satisfaccion a Dios , ahora el esta dispuesto a satisfacer en nosotros la limpiesa de nuestras almas nos redime nos purifica nos limpia de toda culpa para servir al Dios vivo sin mancha
Por que murio el Senor Jesus a lo que me refiero es hubiera podidoJesus lograr nuestra salvacion sin morir como hombre . Por favor de defender su respuesta sea si o sea no usando la Biblia
Jesus tuvo que derramar su sangre y morir por ti Porque la vida de la carne en la sangre esta lev 17;11
Sin derramamiento de sangre no se hace remision he ;9 22
Permalink Responder para noemi alpuin morales el febrero 5, 2012 a las 5:18pm
1) VICARIA
Vicario, -ria adj./s. m. y f.
Se aplica a la persona que sustituye a otra en sus funciones o la ayuda, teniendo el mismo poder y las mismas facultades.
Restablecer la concordia o amistad perdida entre dos personas que se habían enfrentado o separado:
Reconciliación= Expiación, perdón, propiciación.
1) La muerte del Señor Jesucristo fue VICARIA Yo debía morir por ser pecador pero el Señor Jesús tomó mi lugar.
(Sustitución). (Isaías 53.6; Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
2.) Expiación El Señor Jesús, expió nuestras culpas, al entregarse como cordero para cubrir y perdonar todos nuestras culpas, (pecado)
He 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
3) PROPICIACIÓN Esta es una de las obras que nuestro Señor hizo en la Cruz cuando murió por los pecados de la humanidad. Es prácticamente quitar la ira de Dios del pecador que lo recibe como su Salvador.
A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, Romanos 3.25.
4.-RECONCILIACIÓN.
Al pecar el hombre hizo enemistad con Dios. El Señor Jesús nos reconcilió con el Padre.
ROMANOS 5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
R:_ La Sangre de Jesús nos dio
Redención. Perdón de todos nuestros pecados. Remisión.
Nos hizo uno con Dios. Expió nuestras culpas. Redimió (compró). Nos Reconcilió con Dios. Nos hizo Hijos e Hijas de Dios. Satisfizo enteramente toda necesidad demandada al pecador. Satisface plenamente la Ley de Dios. Nos da vida. Nos Justifica. Nos hizo parte de su Iglesia. Nos protege de la culpa por quebrantar la Ley de Dios. Nos da vida. Nos propicia un nuevo pacto. Nos limpia de obras muertas. Nos redime de nuestra pasada manera de vivir. Nos dio confianza y valor para llegar a Dios.
Nos regeneró y nos conduce a la presencia de Dios. Nos propicia la Santificación. Anula las acusaciones de satanás en nuestra contra. Nos coloca al lado de Dios y en contra del diablo. Anula todo derecho que reclame el enemigo.
Desde la caída del hombre en el pecado Dios dijo que de la simiente de la mujer, nacería quién derrotaría al enemigo.
Gen 3:15. También Dios dispuso que un Cordero sin mancha fuese sacrificado para redimir al hombre. Sin derramamiento de sangre no habría remisión de pecados.
Y por eso nació el Señor Jesús de una virgen pero engendrado por el ESPÍRITU SANTO. Lucas 1:28-35
Este mismo Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Juan 1:29
El resumen lo encontramos en Hebreos 9: 1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. 9:2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición. 9:3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo, 9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
9:5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle. 9:6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto; 9:7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; 9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
9:10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas. 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
9:18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. 9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
Por estas razones y muchas más. El Señor Jesús debía morir por nosotros.
Noemí Alpuin
Permalink Responder para Ana Martinez el febrero 8, 2012 a las 6:30pm
Permalink Responder para JOSÉ NOÉ ZARAGOZA HERNÁNDEZ el febrero 20, 2012 a las 9:16pm LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESÚS (Parte 1)
Evaluación
Por favor de contestar las siguientes preguntas AQUÍ MISMO, mas abajo, donde dice RESPONDER A ESTO. Gracias.
R.- Jesucristo remplazó al cordero que en la antigüedad se sacrificaba por el perdón de los pecados del pueblo de Dios, sólo que Él lo hizo para salvar a todo el mundo, derramando su sangre para la remisión de éstos, y aunque es por todo el mundo, se hace efectiva dicha remisión para perdón de todos los que le aceptan como señor y salvador.
R.- Jesucristo se sacrificó por nuestros pecados, para librarnos de la muerte que trae el pecado como pago, Él nunca pecó y dio su vida por nosotros, justificándonos, purificándonos con su sangre, delante de la presencia de Dios.
R.- Jesucristo dio su vida por los pecados de todo el mundo esperando que la misericordia de Dios se hiciera presente para terminar con el pecado con su sacrificio voluntario por la humanidad.
R.- El pecado terminó con la comunión que gozaba el hombre con su Creador y mediante el sacrificio que realizó Jesucristo toda la creación se vio reconciliada con Dios, gozamos nuevamente de la comunión con Él, teniendo libertad para entrar a la presencia de Dios por Él, mediante su sangre, por el camino nuevo que Él nos abrió mediante su carne.
R.- Nos explica que la sangre de Jesucristo nos ha limpiado, nos ha purificado, al quitar de nosotros todo pecado, que nos ha dado vida eterna al aceptar su sacrificio por nosotros y que nos ha acercado a Dios terminando con el alejamiento que existía entre nosotros y nuestro Creador.
R.- NO, necesariamente debía morir para salvarnos. Antiguamente se sacrificaban animales derramando su sangre para la remisión de los pecados, tanto del sacerdote como los del pueblo de Dios, Jesucristo debió derramar su sangre para que se nos pudiesen perdonar nuestros pecados pues sin derramamiento de sangre no hay remisión. En consecuencia la salvación sólo se pudo obtener mediante su sacrificio y muerte.
Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Heb 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Heb 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Permalink Responder para Jose Diaz Lira el febrero 21, 2012 a las 8:08pm a).-VICARIA.- QUE TIENE EL PODER Y LAS FACULTADES DE OTRA PERSONA O LA SUSTITUYE
EXPIACIÓN.-BORRAR LAS CULPAS,PURIFICARSE DE ELLAS POR MEDIO DE ALGÚN SACRIFICIO
PROPICIACIÓN.- ACCIÓN AGRADABLE A DIOS CON QUE SE LE MUEVE A PIEDAD Y MISERICORDIA
RECONCILIACIÓN.- ACTO DE RECONCILIAR, UNIR ALGO QUE ESTABA DESUNIDO,
2.- a).-ES LO QUE JESUS HIZO EN LA CRUZ DEL CALVARIO, AL TOMAR MI LUGAR, SE ADJUDICO TODO MI PECADO Y CULPA Y A LA VEZ ME ENTREGO A MI TODA SU PUREZA Y SANTIDAD,
b).-AL ENTREGAR SU CUERPO PARA SER MOLIDO Y DERRAMAR SU PRECIOSA SANGRE NOS PURIFICO AL SER SACRIFICADO POR NUESTROS PECADOS
c).-LA ACCIÓN DEL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, AL DAR SU VIDA POR NOSOTROS FUE PROPICIO A FAVOR NUESTRO RECIBIENDO LA GRACIA DE DIOS A TRAVÉS DE JESUCRISTO.
d).- LA DESOBEDIENCIA DE ADÁN TRAJO ENEMISTAD PARA CON DIOS Y SEPARACIÓN DE EL,MISMA QUE HEREDAMOS TODA LA CREACIÓN, PERO BENDITO SEA JESUCRISTO YA QUE AL OBEDECER E IR A LA CRUZ DEL CALVARIO NOS UNIÓ CON NUESTRO PADRE CELESTIAL.
3).-LA SANGRE DE JESÚS QUE FUE VERTIDA VOLUNTARIAMENTE EN LA CRUZ DEL CALVARIO, PRIMERAMENTE NOS LIMPIA DE TODO PECADO,NOS DA EL PRIVILEGIO DE SER LLAMADOS HIJOS DE DIOS,NOS PRESENTA JUSTOS DELANTE DEL PADRE,AUN CUANDO NO SOMOS DEL LINAJE DE ABRAHAM SEGÚN LA CARNE, NOS ACERCA A DIOS,Y LO MAS GLORIOSO DE TODO ES UNA VIDA ETERNA CON EL CREADOR DEL UNIVERSO.
4).-NO.-..................PUESTO QUE EL PECADO ES INFRACCION O QUEBRANTAMIENTO DE LA LEY( 1juan 3:4)
Y SEGÚN( HEBREOS 9:22)Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.)ES POR ESO QUE NUESTRO SALVADOR TENIA QUE NACER DE MUJER Y NACER BAJO LA LEY POR QUE ERA NECESARIO NO QUEBRANTAR LA LEY, ASÍ AL TOMAR HUMANIDAD Y FORMA DE SIERVO HUMILLÁNDOSE HASTA LA MUERTE Y MUERTE DE CRUZ, NO CONSIDERO EL SER IGUAL A DIOS PARA AFERRARSE A ELLO COMO ESTA ESCRITO EN( FILIPENSES 2:5-11) ADEMAS QUE EN LEVÍTICO ENCONTRAMOS QUE NO ERA POSIBLE QUE NUESTRO HERMOSO SALVADOR NOS HUBIERA SALVADO SIN DERRAMAR SU PRECIOSA SANGRE...............Levítico 17:11 ``Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación
ASÍ MISMO EN EZEQUIEL ENCONTRAMOS LO SIGUIENTE:.........Ezequiel 43:18 Y me dijo: Hijo de hombre, así dice el Señor DIOS: ``Estos son los estatutos para el altar el día que sea construido, para ofrecer holocaustos sobre él y para esparcir sobre él sangre. DE ESTA MANERA ENTENDEMOS POR LA PALABRA QUE LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES MAS PRECIOSA QUE EL ORO Y LA PLATA, Y SIN ELLA NO HUBIÉSEMOS GOZADO DE ETERNA SALVACIÓN, BENDITO SEA DIOS POR ELLO
1.- Busque en un diccionario las siguientes palabras y escriba aquí la mejor definición:
VICARIA: Que tiene el poder y la facultades de otro o le sustituye
EXPIACIÓN: Borrar las culpas por medio de algún sacrificio. sufrir el delincuente la pena impuesta por los tribunales
PROPICIACIÓN: Ablandar/ aplicar la ira de uno haciéndole favorable benigno y propicio. atraer o ganar el favor o la benevolencia de alguno. Acción agradable a Dios con que se le mueve a piedad y misericordia.
RECONCILIACIÓN: Volver a la amistad o hacer que vuelvan a ser amigos dos o mas personas que habían dejado de serlo.
2.- explicar en sus propias palabras como cada uno de los terminos en la pregunta uno.
VICARIA: Que en relación con Cristo él tomó el lugar mío en la cruz. Me sustituyó muriendo en mi lugar.
EXPIACIÓN: Que Cristo a través de su Sangre borró todas mis culpas ofreciéndose él como el sacrificio dando su vida. El llevó mi castigo. murió en mi lugar.
PROPICIACIÓN: Cristo hizo todo por agradarle al Padre y aplacar su ira. por causa de mi desobediencia y rebelión. y su sacrificio fue acepto delante de Dios.
3.- Resuma en sus propias palabras lo que esta clase explica que ha hecho la Sangre de Jesús por el ser humano
Al morir Jesús en la cruz y derramar hasta la última gota de su sangre estaba satisfaciendo a Dios y de esa manera aplacar su ira causada por el pecado de la humanidad. Puesto que la vida está en la sangre al morir Jesús en la cruz nos dio su vida y por ello nos reconcilió con el Padre nos justificó nos limpió dándonos vida eterna. Pues de esta manera se cancela nuestra deuda. "la paga del pecado es la muerte".
Era necesario un sacrificio perfecto sin mancha y sólo Jesús pudo ser ese cordero que quitaría el pecado del mundo. Gracias a Jesús y a su preciosa sangre ahora puedo tener comunión con el Padre me acercó a El de tal manera que tengo libre acceso a su misma presencia.
4.- ¿Por qué murió el Señor Jesús? a lo que me refiero es ¿hubiera podido lograr nuestra salvación sin morir como hombre? usando la Biblia.
Jesús no hubiera logrado nuestra salvación porque dice la Palabra que Jesús es el Cordero que quita el pecado del mundo Jn. 1:29. y desde la antigüedad ya estaba profetizado y esto tendría su cabal cumplimiento porque es Palabra de Dios Is. 53:1-12. Además sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados. He. 9:22. por lo tanto Jesús mismo dijo que así fue necesario que el Cristo padeciese y resucitase de los muertos al tercer día.
Bendiciones a todos los del equipo de Cristianobook

© 2012 Creado por Pablo Roman Caballero.